Más morbo por las (malas) relaciones PSOE-PSC
miércoles 14 de julio de 2010, 10:48h
Actualizado: 19 de julio de 2010, 07:45h
Nunca han estado tan tensas las relaciones entre el PSOE y el PSC, partido de los socialistas catalanes que, como se sabe, goza de un estatus propio e ‘independiente’ dentro del partido de Rodríguez Zapatero. La sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatut con la posterior manifestación en Barcelona que encabezó José Montilla finalmente junto a una pancarta de claro tinte independentistas, ha creado un mal ambiente entre el Gobierno y la Generalitat. La situación ha obligado a Rodríguez Zapatero a anunciar un encuentro con Montilla para la semana que viene con el fin de limar asperezas y ver qué se puede hacer para subsanar el varapalo del Constitucional.
Pero este martes son muchos los que van a estar muy pendientes de los 25 diputados del PSC – entre ellos, la ministra de Defensa, Carme Chacón- que forman parte del Grupo Socialista. ¿Aplaudirán a Zapatero?.
Pero hay otra pregunta que quedará pendiente para la semana siguiente en la que se debatirán y votarán las resoluciones del los grupos de la Cámara. ¿Apoyarán el texto que prepara ERC junto con IC y CiU contra la sentencia del TC e instando al Gobierno a buscar vías ‘legales’ para reconocer los derechos de Cataluña que el alto tribunal les ha negado?.