www.diariocritico.com

Seis españoles en el 'once': Casillas, Ramos, Puyol, Xavi, Iniesta y Villa

Siguen los efectos colaterales y triunfales: más de medio equipo ideal del Mundial es 'rojo'

Siguen los efectos colaterales y triunfales: más de medio equipo ideal del Mundial es 'rojo'

>> En la elección del mejor técnico mundialista  no hay dudas: Vicente Del Bosque

miércoles 14 de julio de 2010, 11:36h
Título conjunto de Campeones, campeones, oé oé oé. Sí. Pero la conquista de 'La Roja' también incluye varios otros individuales y colectivos. Así, del equipo ideal mundialista, más de la mitad es español, algo insólito pues nunca un país, inclsuo habiendo sido el ganador del título, había metido tal cantidad de jugadores.
Seis de once. Más de la mitad. Los maravillosos beneficios colaterales del Mundial para España continúan. Y, así, la FIFA, isu organizadora oficial,  ha hecho pública la lista de los once jugadores que componen el equipo ideal, el mejor de la competición. Seis de ellos de La Roja, y olé.

Ni siquiera en los tiempos en que Brasil obtenía sus más brillantes victorias con Pelé, Tostao, Jairzinho etc. y apabullaba de principio a fin del torneo venciendo en todos los partidos y goleando inmisericordemente en la finalísima a Italia (4-1); ni siquiera entonces acumulaban tantos hombres en el conjunto ideal de la competición.

Pero La Roja está marcando una época y batiendo todo tipo de registros. Y, así, en la portería de esta especie de 'dream team', estaba el tema clarísimo, el que la ocupa es un santo, 'San Casillas', que une este galardón al oficial, el Guantes de Oro al mejor portero del Mundial.

Por delante del mostoleño, ya en la defensa, tenemos a dos representantes, el lateral derecho Sergio Ramos (España) y Carles Puyol -igualmente merecía aparecer ahí Piqué- mientras que los otros dos componentes de la zaga son el brasileño Lucio y el alemán Phillip Lahm.

Dúo Dinámico futbolero

Aunque, además de la pareja española, auténtico 'Dúo Dinámico' futnbolero,  elegida para el medio campo, Xavi Hernández -el hombre que mayor número de pases dio- y Andrés Iniesta , que se adornó además con el gol histórico de la finalísima- perfectamente podría completarse esta línea con el resto de compañeros: el ofensivo Cesc Fábregas , el defensivo Busquets y el 'todoterreno' Xabi Alonso.

Pero a los sesudos dirigentes de la FIFA seguramente les habría parecido demasiado y junto al dúo catalán-manchego han incluido a dos 'extranjeros' que han realizado una gran competición: el alemán Bastian Schweinsteiger y el holandés Wesley Sneijder.

Y completando el once ideal, en punta, no podían faltar dos de los máximos goleadores del torneo: otro español, 'Matador' Villa y el uruguayo Diego Forlán, nombrado, ya con mayor discusión, como el mejor futbolista de la competición.

Seis de once. Sí. Pero uno de uno: el galardón al mejor de los técnicos que ocuparon los respectivos banquillos de las 32 selecciones estaba claro desde antes de iniciarse la votación:: Vicente del Bosque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios