www.diariocritico.com

Entregaron pruebas

MP acusó a cuatro directivos de Econoinvest

MP acusó a cuatro directivos de Econoinvest

jueves 15 de julio de 2010, 01:18h

El  Ministerio Público acusó a los directivos de la entidad bursátil por presuntas irregularidades cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas o naturales  en el mercado de capitales.

Los  fiscales acusaron a Miguel Eduardo Osío y a Ernesto Enrique Rangel, director y subdirector de  Econoinvest Casa de Bolsa,  por la presunta comisión de los delitos de comercialización ilícita de divisas y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron acusados Hernán José Sifontes y Juan Carlos Carvallo, administrador y director  de  ventas de dicha empresa bursátil, por los referidos  delitos previstos y sancionados en la Ley de Ilícitos Cambiarios y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Los fiscales solicitaron, en el escrito presentado ante el Tribunal 16° de  Control  del  Área  Metropolitana  de  Caracas, la admisión de la acusación  y  de  las  pruebas ofrecidas; así como el enjuiciamiento de los presuntos responsables.

Adicionalmente,  requirieron  que  se  mantenga la medida de privación de libertad  dictada  por el Tribunal contra Osío, Rangel, Sifontes y Carvallo en el  mes de mayo, cuando se realizó la audiencia de presentación. En esa ocasión,  se  ordenó  la  reclusión  de  éstos  en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Osío, Rangel, Sifontes y Carvallo fueron detenidos en las oficinas de Econoinvest, ubicadas  en  la avenida Francisco de Miranda, edificio Mene Grande en Los Palos Grandes, durante el allanamiento realizado con el apoyo de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios