www.diariocritico.com

Sigue la arremetida contra la Iglesia

Cardenal Urosa comparecerá ante el Parlamento

Cardenal Urosa comparecerá ante el Parlamento

viernes 16 de julio de 2010, 01:26h
La presidenta del Parlamento, Cilia Flores, citó al Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, para el próximo martes 20 de julio, a las 11:00 de la mañana, en el Palacio Federal Legislativo. Allí deberá comparacer ante la Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional para que exprese sus apreciaciones sobre el gobierno del presidente Chávez y presente pruebas de las acusaciones que ha hecho contra el jefe de Estado.

Urosa Savino sostuvo recientemente que "pasando por encima de la Constitución Nacional, el Presidente y su gobierno quieren llevar al país por el camino del socialismo marxista, que copa todos los espacios, es totalitario y conduce a una dictadura".

Ante estos señalamientos, el presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que el cardenal Urosa Savino "es un troglodita e indigno por intentar meterle miedo al pueblo contra el comunismo", así como también de querer manipular a todos los venezolanos en nombre de la oligarquía nacional.

De igual modo, Chávez solicitó este miércoles al canciller Nicolás Maduro revisar el convenio entre Venezuela y el Estado de El Vaticano.

"Los obispos nos están acusando a nosotros, no sólo al Gobierno Nacional, que es representante legítimo de un pueblo, está señalando a la Asamblea Nacional como cuerpo legislativo que las leyes y hechos que desconocen la voluntad popular y la constitución vigente, se están abrogando papel de Estado que no les corresponde porque aquí hay un Estado legítimo con poderes constituidos", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios