www.diariocritico.com

También habló de Econoinvest

Presidente asegura que Abarca venía a matarlo

Presidente asegura que Abarca venía a matarlo

viernes 16 de julio de 2010, 04:36h

El presidente Hugo Chávez dijo que hace más de un año suspendió un viaje a El Salvador por un alerta de que había un plan para atentar contra su vida y que recuerda que entre los acusados estaba Francisco Chávez Abarca. También, el mandatario alegó que se encontraron 700 expedientes falsos con los que Econoinvest realizaba transacciones fraudulentas.

El presidente Hugo Chávez dijo que está seguro de que el Francisco Chávez Abarca, el salvadoreño quien fue deportado a Cuba la semana pasada, llegó al país a matarlo.

"Venía a matarme, estoy seguro", dijo y criticó a la oposición por afirmar que el caso del acusado de terrorismo se trata de un "montaje" para acusar al gobierno.

Agregó que el acusado de terrorismo tenía sus vínculos en Venezuela y mencionó al opositor Alejandro Pena Esclusa, jefe de la asociación Fuerza Solidaria, quien fue detenido esta semana y fue acusado de promover actos desestabilizadores.

En cuanto a Econoinvest, el mandatario afirmó que la casa de bolsa cometió fraude en sus operaciones. "Esa gente tenía hasta cédulas falsas, usurpación de identidad, 700 expedientes que hemos conseguido contentivo de la identificación de personas naturales con la misma dirección todos y el mismo numero de teléfono", dijo.

Chavez Sostuvo, de acuerdo a la investigación, Econoinvest realizaba operaciones relativas a la compra o negociación de papeles de la deuda pública nacional, usando las identidades de una gran cantidad de personas a quienes presuntamente les "ofrecían becas", a cambio de que firmaran unos documentos.

En el tema del turismo, el jefe de Estado le planteó al presidente del Banco de Venezuela y Ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, crear una empresa comunal para un traslado directo hacia La Orchila y Los Roques. El fin es convertir los archipiélagos Los Roques y La Orchila es centros turísticos de carácter social para favorecer a las familias de menos recursos.

El presidente Chávez también propuso a Ortega Díaz diseñar un plan de créditos populares para facilitar el acceso a los programas de turismo popular preparados por Venetur.

"Un crédito popular para los pobres, para la clase media, para ir a la montaña, a los llanos adonde quieran", señaló. También dijo que enviará a los habitantes de la La Vega, a los Ranchos de Chana propiedad del empresario del Banco Federal, Nelson Mezerhane, para que se den “caché”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios