www.diariocritico.com

Centró las críticas en el PP

Felipe González respalda a Zapatero: "Puede y debe acabar la legislatura"

viernes 16 de julio de 2010, 13:23h
El ex presidente, Felipe González, da una de cal y una de arena al actual Gobierno. Cree que la fortaleza del Ejecutivo reside en el paquete de reformas que se han presentado, pero cree que deberían crear un contrato indefinido más claro y “con menos literatura”.
Felipe González respalda a Zapatero: 'Puede y debe acabar la legislatura'
(Foto: EFE)
Zapatero “puede y debe acabar la legislatura”. Éstas han sido las palabras de González en referencia a la petición del líder del PP, Mariano Rajoy, en el Debate del Estado de la Nación, de convocar elecciones anticipadas. En este sentido, ha recordado la teoría del Partido Popular que “encarnaba” José María Aznar de que las legislaturas “están para agotarlas”.

El ex presidente del Gobierno ha realizado estas declaraciones a su llegada al Palacio de la Magdalena de Santander, donde este viernes ha participado en la jornada ‘Juan Luis Cebrián: El Futuro desde la Transición’, impulsada por la Fundación Instituto Cultura del Sur (FICS) en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

González también ha considerado que el Gobierno “no está fuerte”, pero sí con suficiente fortaleza para llevar adelante un paquete de reformas que, a su juicio, es “claro”, porque “la gente lo que quiere es que se resuelvan los problemas”. Tampoco cree necesario un anticipo electoral, ya que no hay una mayoría social amplia que la pida. “Hay poca perspectiva de que haya una mayoría pidiendo un anticipo electoral ante el vacío que representan los que piden ese anticipo”. “Si se atiende a la voluntad popular, la gente lo que quiere es que resuelvan los problemas”, añadió.

Por el contrario, no entiende para qué quiere la oposición ese anticipo “¿Para ponerme yo y que se quite éste? No me parece razón suficiente”, declaró, al tiempo que recordó que, si bien el Gobierno de Zapatero ha pedido bases de apoyo, más ha perdido el líder de la oposición “en el terreno personal”.

El ex presidente también se ha pronunciado en lo referente a una reforma laboral que todavía está en “su fase inicial”. Sobre este asunto, ha expresado su deseo de que hubiera un contrato de carácter indefinido “único y claro, sin demasiada literatura”, y que no se penalice la temporalidad sino “el fraude de ley que la utiliza”. “La temporalidad sí es razonable porque hay una estructura productiva muy ligada a ella; el sector turístico o es temporal o no es nada”, afirmó.

De igual modo defendió la decisión del Gobierno de retrasar la jubilación hasta los 67 años escudándose en el aumento de la esperanza de vida de los españoles, una “realidad a la que debemos responder”. “En la anterior crisis, la del 29 del siglo pasado, estaba por debajo de los 49 años, y ahora vivimos hasta los 80 o más”, declaró. “Hay que hacer sostenible esa vida que se prolonga con un sistema de cohesión social serio. Todo lo demás es pura demagogia”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios