www.diariocritico.com

Crece la expectativa

Colombia presentará caso de presencia de FARC en Venezuela

Colombia presentará caso de presencia de FARC en Venezuela

lunes 19 de julio de 2010, 01:42h

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo que Colombia hasta ahora sólo ha solicitado el espacio para informar al Consejo Permanente del caso de la presencia de las FARC y el ELN en Venezuela

lo que el gobierno de Colombia ha pedido por el momento, es informar al consejo, traer el tema acá. No ha hecho peticiones concretas, por el contrario más bien solicitó la petición de informar ampliamente al Consejo de los antecedentes que tienen. Vamos a escuchar esos antecedentes y luego el mismo gobierno de Colombia o algún otro podrán pedir que se tomen decisiones pero no tenemos todavía una idea clara de qué es lo que se va a pedir”, explicó Insulza.

El diplomático destacó que Venezuela como miembro de este organismo esta comprometida a cumplir sus principios. Uno de ellos es no permitir la presencia de guerrilleros o grupos irregulares en su territorio.  Explicó que este jueves se escuchará la versión de Colombia y si la situación lo amerita, podría haber una reunión extraordinaria de cancilleres.

De ser ciertas las denuncias,  Venezuela podría recibir una condena formal cuyo valor es únicamente diplomático

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios