www.diariocritico.com

Según el secretario de Estado ganar en Sudáfrica ha sido la mayor proeza deporiva

Lissavetzky se lanza: después del (título) Mundial, queremos (organizar) el de 2018

Lissavetzky se lanza: después del (título) Mundial, queremos (organizar) el de 2018

martes 20 de julio de 2010, 12:56h
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzy, ha recordado este martes la "mayor proeza histórica en la historia del deporte español", la conquista del Mundial por la selección española de fútbol y ha señalado la celebración del Mundial en 2018 en España y Portugal como el siguiente gran reto.

"Podría recordar hoy lo que decía en esta misma Asamblea de la Federación hace dos años. Entonces tuvo lugar poco después del éxito en la Eurocopa. Reflexioné sobre tres cuestiones, el valor de la victoria, el modo en el que se había conseguido y la gestión futura del éxito y podría suscribir todo lo que dije", ha indicado Lissavetzky.

   Así, en su discurso ante la Asamblea de la RFEF, el dirigente se ha referido a como "el éxito consagra la imagen de España como potencia internacional en el deporte". "El fútbol era un catalizador y altavoz. El valor de lo conseguido es incalculable, la mayor proeza en la historia del deporte español", ha añadido.

   "Ambas gestas --ha proseguido-- tienen rango de leyendas. Todavía no somos conscientes de lo que se ha conseguido, estamos en la resaca de esa victoria conseguida en el Mundial".

   Además, Lissavetzky también quiso referirse al "cómo" se ha conseguido. "Hemos ganando mereciendo ganar, imponiendo la lógica y con un cierto ideal de belleza futbolística", ha aseverado el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Piropos a Del Bosque y a Villar

En este sentido ha querido hacer "especial referencia a Vicente Del Bosque". "No tengo palabras para describir su labor. Todo el mundo dice que es buena persona, pero ya está bien de decir sólo eso, también es un extraordinario entrenador", ha sentenciado.

   En el tercer aspecto, y "sobre la gestión del triunfo", hace dos años el secretario de Estados se preguntó "por qué no se iba a poder ganar el Mundial", pero "ahora la pregunta es otra, por qué no organizar junto a Portugal en 2018 la Copa del Mundo". "Es un apasionante desafío", ha señalado.

   "Ahora añado otra reflexión. Cómo se ha hecho evidente el valor social del deporte. La capacidad de producir ilusiones compartidas. Esto sí que es cumplir 100 años por todo lo alto presidente", ha felicitado a Ángel María Villar, en relación al centenario de la Federación.

   Finalmente, se ha congratulado de cómo el título se ha logrado "apelando al juego limpio" y haciendo del fútbol "un deporte nuevo" y de cómo ha "quitado la vergüenza o el pudor de expresar su felicidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios