www.diariocritico.com

No te va a gustar

Colocarán el video “¿Me veo ilegal?” en Times Square

Colocarán el video “¿Me veo ilegal?” en Times Square

miércoles 28 de julio de 2010, 02:24h
Colocarán el video “¿Me veo ilegal?” en Times Square El Consejo Nacional de la Raza (NCLR), la organización hispana más grande de Estados Unidos, anunció hoy que en los próximos días colocará el video titulado “¿Me Veo Ilegal?” en Times Square.

El video forma parte de una campaña para denunciar el racismo que podría desatar la ley SB 1070 de Arizona, que criminaliza a los indocumentados y que entrará en vigor el próximo jueves.

El Times Square de Nueva York, localizado en una importante intersección de Manhattan en la esquina de Broadway y Séptima Avenida, es reconocido como uno de los lugares más famosos y visitados del mundo.

El video hace la pregunta que muchos tienen en mente ante la aplicación de la ley SB 1070 que permitirá a la policía pida documentos a una persona si tiene “sospecha razonable” de que se encuentra ilegalmente en el país.

“¿Cómo se ve alguien ilegal? ¿labios ilegales? ¿barbas ilegales? ¿color de piel ilegal? ¿pelo ilegal? ¿raza ilegal”, son las preguntas en el video que muestra a turistas, ciudadanos estadunidenses y residentes legales de diferentes razas y grupos étnicos.

El NCLR ha solicitado donaciones para recaudar 10 mil dólares para proyectar el video en Times Square, que ya se encuentra en el popular sitio de YouTube.

Por su parte, activistas de la coalición “Todos somos Arizona” colocaron esta semana en puentes de una autopista en Los Angeles carteles que condenan la ley SB 1070, lo que provocó reacciones de respaldo de decenas de conductores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios