Agregó que las fotos mostradas en la OEA sobre supuestos campamentos de grupos insurgentes en territorio venezolano forman parte de la creación de una matriz mediática para mal poner al Estado venezolano y al gobierno bolivariano del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a nivel internacional.
Dijo: “Lo que quieren hacer ver es que el Estado venezolano es protector de los grupos irregulares, que facilita el tránsito de droga para justificar el ataque de distintos organismos internacionales a la política humanística, garante de los Derechos Humanos del Estado”.
La fiscal general calificó tal acción como “una política triste y lamentable” y sobre el papel del embajador de Colombia ante la OEA , Luis Alfonso Hoyos, expresó que fue “inaudito”.
“No puedes ir con hechos inciertos, con pruebas pre constituidas, pre fabricadas”, a la OEA, explicó Ortega Díaz.
Recordó el caso de la computadora de Raúl Reyes, que fue obtenida por el ejército colombiano, luego del ataque al campamento de las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc) en territorio ecuatoriano en 2008.
Sobre ese caso, acotó que no se establecieron los protocolos establecidos en la cadena de custodia y que, además la computadora es usada por el Gobierno de Uribe, cada vez que desea acusar a alguien.
Relacionó la actitud del gobierno colombiano con la de los Estados Unidos, país que también ha usado "pruebas" falsas para invadir Irak, y Afganistan.
La fiscal destacó la postura nacionalista del pueblo venezolano, que defendió la soberanía de la patria y repudió la acción del gobierno de Álvaro Uribe.