www.diariocritico.com

Niegan la "huelga de multas"

La Guardia Civil rechaza que se la reponsabilice de la siniestralidad

La Guardia Civil rechaza que se la reponsabilice de la siniestralidad

lunes 09 de agosto de 2010, 20:06h
La Agrupación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha negado cualquier relación entre la "huelga de bolis caídos" y el "supuesto aumento de la siniestralidad" en las carreteras españolas, después de que este fin de semana se hayan registrado 26 víctimas mortales en accidentes de tráfico y, de hecho, ha asegurado que esa huelga no existe.
Además, asegura que los guardias civiles, incluidos los miembros de la Agrupación de Tráfico, sufren "una enorme frustración" y desmotivación que inevitablemente influye en su trabajo.

   En este sentido, la agrupación afirma que los únicos culpables de la situación son el propio Ministerio del Interior, con la "inestimable ayuda de la cúpula de altos mandos del Cuerpo, en su empeño de continuar con la tradición de abuso y discriminación al colectivo policial que más trabaja y menos cobra".

   Por otro lado, comenta que "es más cómodo culpar a los guardias civiles que aceptar sus responsabilidades" y añade que el Gobierno incumple sus promesas electorales en materia de Seguridad Vial y "eso sí influye en la seguridad de las carreteras españolas".

   La AUGC también asegura que a mayor presencia de la Guardia Civil, menos accidentes y que, sin embargo, en las carreteras secundarias, donde se produce el 75 por ciento de los accidentes mortales, "apenas hay vigilancia de la Guardia Civil de Tráfico" ya que no hay suficiente plantilla para atenderlas.

   Asimismo, indica que no existe, ni en España ni en ningún país civilizado, un Cuerpo encargado de la vigilancia del tráfico al que se le mida su rendimiento dando un valor numérico a sus actuaciones y donde, sin ningún rubor, "se da más valor a una denuncia que a una labor de auxilio en carretera o la actuación en un accidente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios