www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Madrid se comunicará con otras ciudades a través de pantallas urbanas

Madrid se comunicará con otras ciudades a través de pantallas urbanas

Siete ciudades europeas -además de Madrid, Liverpool, Bruselas, Linz, Budapest, Berlín y Helsinki- se conectarán a través de pantallas urbanas dentro del festival europeo de Arte en Fachadas Urbanas, que se celebrará del próximo 27 de agosto al 2 de octubre. El festival, basado en el gran éxito que obtuvo en 2008 en Berlín, es un proyecto para artistas y diseñadores de los nuevos medios, que emplea infraestructuras urbanas en red para la circulación artística y el intercambio cultural transnacional.

La idea de conectar siete ciudades europeas a través de las pantallas urbanas conectadas de forma virtual ha sido elegido por la Comisión Europea como una de las mejores aportaciones alemanas al Programa Cultural 2007-2013. Las fachadas de la plaza de las Letras serán el escenario de este festival que promueve que los ciudadanos se conviertan en miembros activos de la comunidad en lugar de consumidores pasivos en contraposición al uso comercial de las pantallas urbanas y fachadas.

El festival, reflejo de una tendencia mundial, ha seleccionado cuatro de los proyectos desarrollados durante el taller Open Up, celebrado en Medialab-Prado (programa del área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid) el pasado mes de febrero: LummoBlocks, de Carles Gutiérrez, Javier Lloret, Mar Canet, Jordi Puig y colaboradores; Color Occurrence, de Ann Oren, Zevan Roser y colaboradores; Mimodek, de Marie Polakova y colaboradores; y Zeroestigma: Cuentos que nunca se cuentan, de Toxic Lesbian y colaboradores.

Algunas de las actividades (todas serán gratuitas y de libre acceso) del festival (medialab-prado.es) se desarrollarán en el marco de las actividades de La Noche en Blanco 2010 el próximo 11 de septiembre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios