El general Antonio Rivero, rebatió junto a su abogado defensor, Guillermo Heredia, "punto por punto" cada unos de los delitos que le imputó la Fiscalía Sexta Militar por denunciar la presencia de militares cubanos en la Fuerza Armada Nacional.
Durante siete horas, Rivero compareció ante esa instancia y luego que el fiscal David Sojo leyó la imputación, el ex director de Protección Civil tuvo acceso a las actas de investigación, relató Heredia, sobre "la larga e intensa jornada".
"Vimos que hay unos videos, que deben ser transcritos, unas actas policiales que contiene las versiones de los funcionarios instructores que están investigando el asunto y la conclusión del Ministerio Público respecto de la procedibilidad de la imputación de Rivero por la comisión de los delitos que se le imputan", agregó el abogado.
Informó que el próximo viernes acudirán nuevamente a la Fiscalía Militar para "consignar prueba de todo lo que significa la posición publica del general Rivero". Heredia insistió que su defendido no ha cometido ningún delito y como tal lo probarán.
Rivero fue imputado por la presunta comisión de los delitos de injuria a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y revelación de noticias privadas o secretas del órgano castrense, ambos contemplados en el Código Orgánico de Justicia Militar (COJM), que establece entre 3 y 10 años de prisión.