www.diariocritico.com
El alcalde de Almonte, 'molesto' ante la 'distorsión' que ha sufrido la unión Sanlúcar-Matalascañas

El alcalde de Almonte, "molesto" ante la "distorsión" que ha sufrido la unión Sanlúcar-Matalascañas

martes 17 de agosto de 2010, 15:51h

El alcalde de Almonte y vicepresidente de la Asociación de Municipios de la Comarca de Doñana, Francisco Bella, ha manifestado este martes que el debate por la propuesta de unión Sanlúcar-Matalascañas "no se ha enfocado bien", y ha expresado que los ayuntamientos de Almonte (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) están "molestos" ante la "distorsión" que ha sufrido el debate.

   En rueda de prensa, Bella indicó que con esta unión se pretende una "reducción del tránsito de vehículos que ya existe mediante un transporte regulado con dos vehículos especializados y personal adecuado" y "no la construcción de carreteras ni el atropello de linces como han dicho quienes ni siquiera están localizados en esta zona y hablan desde lejos".

   "Lo que sí ha molestado a los ayuntamientos es la distorsión del debate por parte de algunas asociaciones u organismos, que están perdiendo protagonismo frente a la importancia de los municipios", apuntó.

   Asimismo, explicó que el objetivo es "que todo el mundo tenga opción a poder disfrutar de este Patrimonio de la Humanidad", sin necesidad de autorización ya que los vehículos estarán "adaptados" al medio y conducidos por "personal especializado" en la zona.

   Por último, indicó que esta propuesta tiene dos posibles absoluciones por parte de la Junta de Andalucía: mediante autorización puntual, o mediante su inclusión en el Plan de Uso Público, que ya se ha aceptado como alegación y que proporciona más seguridad de cara al futuro pero que aún tiene que aprobar el Consejo de Participación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios