www.diariocritico.com

'Puro Cambio Tour'

Óscar López comienza su 'tour' ciclista en el que recorrerá más de 300 kilómetros hasta el 31 de agosto

Óscar López comienza su 'tour' ciclista en el que recorrerá más de 300 kilómetros hasta el 31 de agosto

martes 17 de agosto de 2010, 18:35h
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Óscar López, inicia su ruta ciclista por la Comunidad que le llevará a recorrer más de 300 kilómetros hasta el 31 de agosto.

En la presentación de esta actividad, el secretario de Organización del PSCyL, Pedro José Muñoz, mostró su esperanza de que esta iniciativa permita conseguir la cercanía y movilización de los ciudadanos de la Comunidad de cara a las elecciones autonómicas de 2011.

En este sentido, Muñoz indicó que en las ocho etapas que tendrán lugar entre mañana y el 31 de agosto se recorrerán tanto los pueblos que "sufren la despoblación", a la que ha considerado como "la mayor pandemia" de la Comunidad, como las ciudades, en las que "se evidencian los problemas económicos de Castilla y León", informa ep.

El secretario de Organización enmarcó esta medida en la "cultura del esfuerzo" de Óscar López y realizó un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen a la iniciativa y transmitan sus demandas con el fin de que el PSCyL "pueda ser su altavoz".

Esta ruta constará de más de 300 kilómetros que discurrirán a través de las diferentes provincias castellanoleonesas y de un tramo en territorio portugués.

De este modo, la primera de las etapas constará de 45 kilómetros y se realizará entre las localidades de Bercimuel (Segovia) y San Esteban de Gormaz (Soria), mientras que la segunda recorrerá 32,1 kilómetros entre San Bernardo de Valbuena (Valladolid) y Roa (Burgos).

Patrimonio y Medio Ambiente

La tercera etapa, de 53,2 kilómetros entre Villalcázar de Sirga (Palencia) y la capital de esta provincia, recorrerá tramos del Camino de Santiago y del Canal de Castilla con el objetivo de "poner en valor el patrimonio y el medio ambiente castellanoleoneses".

El vino será el protagonista de la cuarta etapa, que discurrirá entre León y la localidad leonesa de Pajares de los Oteros, en la que se promocionará la uva Prieto Picudo, propia de esta zona y de la que López es su embajador.

La quinta etapa, bajo el título 'Mudéjar', enlazará la localidad abulense de Arévalo con la vallisoletana de Medina del Campo a través de 41,1 kilómetros en los que se visitarán "zonas constreñidas por la falta de ambición de la Junta", según Pedro José Muñoz, al tiempo que "se tratará de conjugar desarrollo y conservación".

El resto de etapas se desarrollarán entre Urueña (Valladolid) y Villafáfila (Zamora), las localidades salmantinas de Pedroso de la Armuña y Peñaranda de Bracamonte y las zamoranas de Puebla de Sanabria y Río Manzanas, donde finalizará 'Puro Cambio Tour' y en cuya última etapa se recorrerán varios kilómetros en Portugal.

El secretario de Organización del PSCyL ha subrayado también que el desarrollo diario de esta iniciativa se podrá seguir a través de las redes sociales Facebook y Twitter así como de Youtube.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios