www.diariocritico.com

Uno de cada cinco hombres madrileños se depila en primavera y verano

Madrid, ciudad del metrosexual

sábado 19 de mayo de 2007, 12:44h
Uno de cada cinco hombres madrileños se depila regularmente en primavera y verano y Madrid es la comunidad donde más triunfan los metrosexuales. Así, los madrileños son los que más se preocupan por su salud y el 70 por ciento practica deporte con frecuencia. Por otro lado, se ha producido una invasión de dispositivos tecnológicos en los hogares: una tercera parte de la población posee un iPod y una cuarta parte, un televisor de plasma.
Así se desprende de una encuesta llevada a cabo por Cruzcampo Light entre 40.000 personas de toda España para conocer los cambios sucedidos en la sociedad con la introducción de las nuevas tecnologías, los diferentes hábitos de alimentación y los nuevos modelos culturales.

Según el estudio, la depilación se ha instalado "definitivamente en terreno masculino", un 18,5 por ciento se depila regularmente en primavera y verano, aunque la mayoría de las mujeres -un 52,5 por ciento- prefiere que no se pasen la cuchilla. Solamente un 6,6 por ciento de las mujeres madrileñas afirma que los prefiere metrosexuales, un porcentaje superior a la media española, que apenas alcanza el 5 por ciento.

También al 51,9 por ciento de los hombres les gustan las mujeres naturales, aunque no faltan quienes prefieren las curvas (44,4 por ciento); en cualquier caso porcentajes muy superiores a los que eligen a las mujeres muy estilizadas (un 3,7 por ciento). En el terreno deportivo, las mujeres eligen a Fernando Alonso como el deportista más cercano, mientras que los hombres optan por Rafa Nadal.

Las mujeres se identifican más con Antonio Banderas, mientras que los hombres eligen a Angelina Jolie y a Elsa Pataki como icono de evolución y como ejemplo de su estilo de vida. La población es cada vez más cosmopolita y la mitad de los menores de 25 años ya ha estado en más de un continente, mientras que uno de cada tres madrileños de entre 30 y 35 años asegura conocer tres o más continentes.

Nuevas tecnologías
El 97,8 por ciento de los madrileños dispone de teléfono móvil, el 87,6 por ciento tiene acceso a Internet y el 92,1 por ciento a DVD, aunque también han sido asimilados progresivamente productos como el iPod, que ya posee un tercio de la población o el televisor de plasma, que tiene uno de cada cuatro madrileños.

La videoconsola no es un ámbito exclusivo de los hombres, ya que el 29 por ciento de las madrileñas tiene la suya propia. Son 2.200.000 los madrileños que practican algún tipo de ejercicio con regularidad -un 78,4 por ciento del total-, mientras las madrileñas deportistas no alcanzan los dos millones y quedan en el 59,6 por ciento del total. Un porcentaje considerable practica deporte casi a diario -un 11,1 por ciento en el caso de los hombres y un 8,1 por ciento, de las mujeres.

Los madrileños entre 18 y 30 años tiende a vigilar su alimentación e ir al gimnasio, entre 30 y 40 años, se vigila más la alimentación, pero se sustituye el gimnasio por masajes o sesiones de spa y entre los 40 y los 45, se compensa la falta de cuidados con un mayor control de la dieta, mientras que en los mayores de 45 la alimentación se convierte en la prioridad fundamental.

Cuatro de cada cinco madrileñas cuidan su línea mediante alimentos bajos en calorías, fundamentalmente bebidas, productos lácteos y postres. Esta tendencia está calando cada vez más en los hábitos de consumo masculino y ya son casi dos millones (el 59,31 por ciento) de hombres los que han incluido estos productos en su dieta de forma habitual. No obstante, fuera de casa los hombres se decantan más por la cerveza (92,7 por ciento), los refrescos (29,6 por ciento) y las copas (48,1 por ciento); mientras las mujeres consumen bebidas bajas en calorías en un 21 por ciento, el 61,3 por ciento toma cerveza, el 40,3 por ciento, refrescos y el 37,1 por ciento, copas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios