www.diariocritico.com
Para reflexionar en vacaciones

Para reflexionar en vacaciones

lunes 23 de agosto de 2010, 12:52h

Todos deseamos, esperamos y necesitamos un descanso. Pero el descanso no está reñido con la reflexión y con la colaboración ideológica cara al otoño (que puede ser equivocada o no, pero siempre constructiva). Como consecuencia escribo en mi bloc de notas unos pocos temas, que me gustaría compartir, para una meditación con la vista puesta al 2011.

Vale la pena releer la Constitución Española y así lo hago:

Art. 1.3. La forma política del Estado Español es la Monarquía parlamentaria (No seria hora de ponerlo a votación?).

Art. 2. La constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española… y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades… que la integran… (Y porque no el derecho a la autodeterminación?).

Art. 3.1 y 3.2 .El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas, (Y porque los españoles que viven en ellas no deben tener la obligación de conocerlas?).

Art. 4.1 y 4.2. La bandera española está formada por tres franjas….Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las CC.AA. Estas se utilizaran junto a la bandera de España… (No son todas españolas?).

Art. 8.1 Las Fuerzas Armadas tienen como misión... defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. (Me pregunto, entrarían los tanques ante una declaración de independencia de una C.A. ?).

Son temas para reflexionar, naturalmente. Yo me voy tranquilo de vacaciones amparado por el Art. 16 que afirma "se garantiza la libertad ideológica… y el Art. 20 que afirma "Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito"…

Pero no me voy satisfecho. Como catalán me siento, constitucionalmente, como un español de segunda clase y los rumores que invaden al país no son precisamente para confiar en las buenas intenciones de los dos partidos políticos mayoritarios que nos desgobiernan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios