www.diariocritico.com

"Trabajó" en despacho de congresista fujimorista

Nuevo caso de empleada “fantasma” en el Congreso

Nuevo caso de empleada “fantasma” en el Congreso

domingo 20 de mayo de 2007, 22:37h

Más empleados "fantasma" siguen apareciendo en el Congreso de la República. El congresista de Alianza por el Futuro, Ricardo Pando Córdova, contrató como auxiliar de su despacho a Liliana Reateguí, profesora de un colegio del distrito de La Molina.

La ex secretaria del congresista, María de Jesús Solís dijo que durante el tiempo en que laboró en el despacho congresal, nunca vio a Reateguí asistir al Congreso. "La persona jamás estuvo en el Congreso. Yo ingresé en agosto hasta el día que estuve trabajando, ella nunca laboró en el despacho. Nunca la conocí, yo recibí su carnet de seguro y su file de la empresa aseguradora donde figura su seguro médico", sostuvo Solís.

 

La ex secretaria del parlamentario dijo, además, que Pando había contratado a Jesús Nieva Valdoseda y Carlos Casas Navarro, familiares de su esposa.

 

Liliana Reateguí figura como si hubiera laborado en el Congreso en el período agosto 2006- marzo 2007, tiempo en el cual ella jamás pisó el Parlamento y por el cual recibió el sueldo correspondiente a los 9 meses trabajados incluyendo refrigerios.

 

La directora del colegio "Little Stars", Maria Alvinacorta, aseguró que Reateguí le comentó que un amigo suyo había logrado ponerla en la planilla del Congreso. Además afirmó que la joven trabaja en dicho establecimiento educativo de 8 a.m. a 6p.m. de lunes a viernes por lo que es imposible que haya asistido al Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios