www.diariocritico.com

Canarias desmiente la 'doctrina Rajoy'

El PP, contra pactos post-electorales: ¿por la boca muere el pez?

lunes 21 de mayo de 2007, 09:22h
A pesar de que Rajoy pidió a ZP un acuerdo para respetar a la lista más votada, en Canarias no será así. Su partido en las islas del Atlántico podría pactar con Coalición Canaria para impedir que  la lista más votada, que podría ser, según los sondeos, la del ex ministro socialista López-Aguilar, gobierne.

Los periódicos canarios publicaron la semana pasada encuestas sobre lo que ocurrirá en las urnas. Pocos coinciden en lo evidente: Coalición Canaria será el árbitro y quien decidirá la presidencia del Gobierno Autónomo. Claro que lo más probable será que refuerce su posición con respecto al PP, segunda fuerza más votada y PSOE, mayoritario, tendrá que quedarse fuera del Gobierno.

Entonces, Paulino Rivero, Diputado Nacional y como recordarán cabeza visible de la comisión de investigación del 11M, sería el presidente de Canarias. La alianza más que probable sería la del PP con Coalición, lo que pondría en "solfa" la doctrina de Rajoy, en la que ha pedido no realizar pactos "post-electorales".

El más votado sería según las encuentas Juan Fernando López Aguilar, anterior Ministro de Justicia, y el siguiente el candidato del PP.

Ha sido el líder popular canario, José Manuel Soria, el que no ha querido, por supuesto, pronunciarse acerca de los pactos, ni quiere saber nada de lo dicho por Rajoy.

Los socialistas este sábado tuvieron mitin electoral en Las Palmas, con Zapatero echando toda la carne en el asador para conseguir una mayoría absoluta en Canarias. Esta misma semana Felipe González acudirá a las islas para dar un empujón final a la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios