www.diariocritico.com

Cierran su estancia estival

La Familia Real ofrece una cena de despedida en Baleares

La Familia Real ofrece una cena de despedida en Baleares

martes 31 de agosto de 2010, 10:07h
Los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias, han ofrecido esta noche una cena a las principales autoridades de Baleares, tradicional acto con el que cierran su estancia oficial de verano en Mallorca.
Los Reyes y los Príncipes llegaron poco antes de las nueve de la noche al Palacio de la Almudaina, en el centro histórico de Palma, donde han posado durante unos minutos para los medios gráficos y después han saludado a los asistentes a la cena. Este martes Don Juan Carlos y los Príncipes regresarán a Madrid.

A la cena han asistido el presidente del Govern balear, Francesc Antich; el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias; la presidenta del Parlament balear, Aina Rado, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

También han asistido la presidenta del Consell de Mallorca; Francina Armengol; y los responsables de los de Menorca, Marc Pons Pons; Ibiza, Xico Tarrés, y Formentera, Jaume Ferrer, así como autoridades judiciales, policiales y militares del archipiélago, entre ellas el comandante general de Baleares, el general de división Mariano Estaún.

La cena en el Palacio de la Almudaina ha consistido en una ensalada de tomates cor de bou con royale de yogur y crujiente de Llonget; merluza gallega con terrina de patatas y verduritas salteadas; y, de postre, gató de chocolate con higos, mermelada de albaricoque y helado.

Acompañando a las viandas se ha servido vino Miquel Gelabert 2008 "Chadonnay barrica", un Marqués de Riscal "150 Aniversario" Gran Reserva 2001 y Jaume Codorniu Reserva Especial. La estancia de la Familia Real este año en Palma ha sido más corta que en veranos anteriores.

La primera de las actividades públicas del Rey fue la audiencia oficial que ofreció el día 6 a las principales autoridades de Mallorca y al día siguiente presidió la entrega de los premios de la Copa del Rey de Vela que se disputa todos los años en la bahía de Palma, en la que este año solo compitió el Príncipe Don Felipe.

El domingo 8, la primera dama de EEUU, Michelle Obama, y su hija Sasha compartieron sus últimas horas de vacaciones españolas con los Reyes y la Princesa de Asturias en el Palacio de Marivent, donde la Infanta Elena acudió también con sus dos hijos tras el almuerzo para saludar a las invitadas.

El martes día 10 el Rey celebró el primer despacho de agosto en Palma con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el segundo y último despacho del verano fue el pasado viernes día 27; en ambos encuentros, el presidente del Gobierno informó al Rey de asuntos de política nacional, relaciones exteriores y economía.

A diferencia de otros años, este segundo despacho no fue seguida de la habitual cena que suelen ofrecer Don Juan Carlos y Doña Sofía en Marivent al presidente del Gobierno y a su esposa. Con la cena tradicional de esta noche en el Palacio de la Almudaina a las primeras autoridades de Baleares, la Familia Real cierra su estancia oficial en Mallorca y Don Juan Carlos tiene previsto abandonar la isla mañana, según fuentes de la Casa del Rey.

Mañana martes, antes de volver a Madrid, los Príncipes recibirán en audiencia en la Almudaina a una representación del Consell de Mallorca encabezada por su presidenta, Francina Armengol, con motivo de la presentación de la candidatura de la Sierra de Tramuntana para ser declarada Patrimonio Natural de la UNESCO.

El jueves reanudarán su agenda oficial en Madrid, con sendas audiencias a las comisiones ejecutivas de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y a una representación de los alumnos del máster de radio de la COPE.


Lea también:

‘Mi cáncer de mama y yo’: ¿Cuánto dura una “mala racha”?

‘Mi cáncer de mama y yo’: ¿Cuánto dura una “mala racha”?


'Conocerás...' una falsa ilusión de Woody Allen

'Conocerás...' una falsa ilusión de Woody Allen


Así comenzaron “Tiempo de Juego” y “Carrusel Deportivo”

Así comenzaron “Tiempo de Juego” y “Carrusel Deportivo”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios