www.diariocritico.com

A solicitud del Ministerio Público

Privan de libertad a 10 custodios por fuga de líder de Los Invisibles

Privan de libertad a 10 custodios por fuga de líder de Los Invisibles

sábado 04 de septiembre de 2010, 03:35h

10 custodios del Centro Penitenciario Carabobo fueron privados de libertad, por  facilitar supuestamente la evasión de Fraiberth Everth Velasco Vargas, líder de la organización delictiva "Los Invisibles", hecho ocurrido el pasado 29 de agosto en la entidad carabobeña.

Dos fiscales imputaron a Juan Piña Silva, Juana del Carmen Pimentel, Josely Coromoto Graterol, Liset Coromoto Rodríguez y Luis Gerardo Silva por la comisión de los delitos de favorecimiento de evasión de detenido por funcionario público agravado, asociación para delinquir y corrupción propia.

También fueron imputados por los mismos delitos Carlos Eduardo Gutiérrez, Francisco José Criollo Rodríguez, Julio César Graterol Cedeño, Gilberto Antonio Martínez Moreno y Carlos Alberto Pereañez Fernández.

Estos delitos están sancionados en el Código Penal, en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y en la Ley contra la Corrupción, respectivamente, indica un comunicado de prensa.

Un tribunal, con base en los argumentos expuestos por los fiscales, acordó la medida privativa de libertad para los 10 funcionarios y fijó como lugar de reclusión la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo.

Según la investigación, el pasado 29 de agosto se produjo la evasión del interno Velasco Vargas con complicidad interna, quien es procesado por los delitos de secuestro y robo de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios