www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Blatter: triunfo de 'la Furia Roja' en Sudáfrica, completamente merecido

Blatter: triunfo de "la Furia Roja" en Sudáfrica, completamente merecido

jueves 09 de septiembre de 2010, 20:49h
Blatter: triunfo de "la Furia Roja" en Sudáfrica, completamente merecidoEl presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que el triunfo de la selección española en el Mundial "es merecido", ya que "España y Argentina son los equipos que mejor fútbol hicieron" en Sudáfrica 2010 y "además son selecciones jóvenes como Alemania, que fue tercera".

En una entrevista con fifa.com, Blatter reconoció que la FIFA llevaba "varios Mundiales esperando un nuevo campeón y en cierto modo que fuese de un nuevo continente", algo que "Corea estuvo muy cerca de conseguir para Asia en 2002".

El presidente, que destacó que en Sudáfrica "a Ghana le faltaron dos centímetros para alcanzar las semifinales", afirmó que "el fútbol se ha vuelto eminentemente estratégico" por lo visto en el último Mundial, donde cuestionó que algunos equipos buscaran el empate en la primera fase.

"Es algo que queremos debatir en las próximas reuniones de las comisiones Técnica y de Fútbol. Hay que encontrar soluciones para que el juego sea más abierto en este tipo de torneos, para que los equipos busquen la victoria. Igualmente, queremos tratar la pertinencia de la prórroga. Muchas veces los equipos se preocupan ante todo de no recibir goles en la prórroga. Dos opciones son ir directamente a los penaltis o reintroducir el gol de oro", dijo.

Blatter ya se refirió a la posibilidad de anular los empates en los partidos de la primera ronda días después de la clausura del campeonato y a la aplicación de la tecnología en la línea de gol cuando disponga de "un sistema rápido y no complicado".

El presidente, que se mostró satisfecho del torneo de fútbol en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en agosto en Singapur con jugadores sub'15, se refirió a la ayuda que la FIFA puede prestar a países como Pakistán tras las recientes inundaciones y a su labor al frente de este organismo después de 35 años.

"Cuando llegué a la FIFA me encomendaron una misión que consistía en establecer un programa de desarrollo y venderlo a las asociaciones nacionales y a los patrocinadores. Me impliqué en esa tarea. Enseguida me di cuenta, a pie de obra, de que el fútbol era mucho más que un juego. Entonces tomé conciencia, personalmente, de que tenía una misión que cumplir. Y esa misión no está terminada", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios