www.diariocritico.com

Quema del Corán en el 11-S

lunes 13 de septiembre de 2010, 06:29h

Suficientemente caldeado estaba el ambiente el sábado en el bajo Manhattan como para que unos cuantos exaltados hicieran de la suyas para provocar a los manifestantes que salieron a las calles de Nueva York en un nuevo aniversario del 11-S, el más politizado y tenso que se recuerda, para rechazar unos y defender otros la construcción de un centro cultural islámico cerca de la zona cero.

Al final no pasó a mayores la cosa pero realmente pudo ponerse muy feo después de que en la calle West Broadway del distrito financiero se viera a un par de tipos ofreciendo páginas del Corán para ser utilizadas como papel higiénico a las personas congregadas en las protestas en contra de la mezquita de la Iniciativa Córdoba.

No fue lo único. Otro intolerante llegó incluso a quemar algunas páginas del libro sagrado del Islam durante las protestas en el cruce de Park Place, la calle donde se quiere construir la mezquita. El hombre fue inmediatamente arrestado por varios agentes de policía que se encargaban de velar por la seguridad y tratar de evitar enfrentamientos.

Solo unas horas antes el pastor radical de Florida Terry Jones había confirmado a su llegada a la Gran Manzana su decisión de cancelar definitivamente la quema de ejemplares del Corán que había convocado para el noveno aniversario de los atentados terroristas que cambiaron para siempre la silueta de Nueva York.

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios