La tormenta, la segunda de grandes dimensiones tras la caída el pasado domingo, se inició pegada a la Sierra de Villarrubia, descargando fuertes lluvias de granizo en el término municipal, según explicó el alcalde, Fernando García.
Detalló que en tan solo una hora comenzaron a inundarse viviendas y garajes, momento en el que los miembros de Protección civil, Policía Local y Guardia Civil comenzaron a actuar para paliar la posible situación de emergencia.
Según afirmó el alcalde, hacia las siete de la tarde el nivel de agua alcanzó los tres metros sobre el suelo en algunas partes del pueblo, lo que provocó que en un primer momento, algunas personas quedaran atrapadas en sus coches y en sus casas, siendo posteriormente rescatadas.
Testigos presenciales indicaron que a los efectivos policiales se sumaron también tractores, que sacaron de sus casas -la mayoría bajas o de dos plantas- a personas mayores o impedidas, a través del barro.
Por su parte, Fernando García confirmó que no hay ninguna persona herida ni ingresada, pero que la localidad se encuentra colapsada y parcialmente incomunicada, por lo que dijo haber solicitado ayuda a la Diputación y a la Junta.
Se da la circunstancia de que la candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades por el PP, María Dolores de Cospedal, se encontraba en ese momento en la localidad, donde tenía previsto un acto de su agenda electoral.