www.diariocritico.com

En la lista están Emilio Gamboa, Fidel Herrera y Jesús Murillo

Moreira se suma a quienes se menciona o aspiran a dirigir el PRI en relevo de Beatriz Paredes Rangel

Moreira se suma a quienes se menciona o aspiran a dirigir el PRI en relevo de Beatriz Paredes Rangel

jueves 16 de septiembre de 2010, 23:26h

Moreira se suma a quienes se menciona o aspiran a dirigir el PRI en relevo de Beatriz Paredes RangelEl gobernador de Coahuila Humberto Moreira expresó su intención de competir por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras comprometerse a que de llegar a la dirigencia nacional tricolor, no aspiraría en ninguna circunstancia a ser candidato presidencial, a fin de no crear divisionismos en su partido. Descartó que este sábado 18 de septiembre en que se reúna la dirigencia nacional del PRI, vayan a definirse ya las reglas para el relevo de Beatriz Paredes.

Hay que recordar que se han anotado también o se les ha mencionado con posibilidades para llegara a la dirigencia nacional priísta que actualmente ocupa Beatriz Paredes, al experimentado político dirigente de la CNOP y al no menos experimentado y por dejar el cargo como gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien dejará a un compañero priísta en Palacio de Gobierno de Xalapa. Otro a quien también se menciona como probable dirigente nacional del PRI es al actual secretario general del PRI nacional, el hidalguense Jesús Murillo Karam.

Tras la toma de protesta de Jorge Herrera Caldera como gobernador de Durango, el gobernador de Coahuila Moreira Valdés descartó que en la sesión del Consejo Político Nacional PRI, que se realizará este sábado 18 de septiembre, se vayan a definir las reglas para la renovación de la dirigencia priísta.

Sin embargo Moreira destacó que habrá de esperarse a la convocatoria respectiva para estudiarla y conocer cómo se desarrollará el proceso para el relevo Beatriz Paredes y Jesús Murillo en el liderazgo nacional. “Hay que ver la convocatoria, revisarla, porque a mí sí me interesa participar”, recalcó.

El mandatario estatal reconoció su aspiración a la dirigencia priísta, porque, advirtió, el nuevo dirigente debe ser alguien que no tenga interés de participar en la elección de 2012.

Afirmó que quien vaya a dirigir al tricolor tiene que dejar reglas claras y trabajar por una gran estructura y por quien vaya a ser el candidato presidencial. Sostuvo que además no podrán pensar en algún cargo político-electoral como diputado federal o senador. Dijo desconocer si el ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, también buscaría la dirigencia del Revolucionario Institucional.

Moreira reiteró su llamado a reformar los estatutos del PRI para impedir que su próximo líder nacional utilice la presidencia para catapultarse a la candidatura presidencial. “Quien llegue debe hacer el compromiso firme, incluso, hasta la reforma de los estatutos para que no participe en el proceso de sucesión presidencial”, dijo.

El 18 de septiembre el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, citado en la ciudad de Chihuahua, analizaría esta posición.

Moreira Valdés ha expresado: “Por ahora estoy trabajando como gobernador, pero con toda seriedad voy a revisar la posibilidad de postularme como candidato a presidente nacional de mi partido, pero con una condición; quien llegue al liderazgo del partido que renuncie a todo tipo de otras aspiraciones”.

El gobernador Humberto Moreira destacó que no se puede pensar en un PRI cuyo presidente o presidenta nacional esté pensando, en la etapa cercana a la elección del candidato presidencial a 2012, en crecer para ser el abanderado del tricolor a la contienda venidera.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios