www.diariocritico.com

Acusan al Presidente

Oposición denuncia abuso de los medios oficiales

Oposición denuncia abuso de los medios oficiales



viernes 17 de septiembre de 2010, 00:39h

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano y Vicente Bello denunciaron ante el Consejo Nacional Electoral el uso abusivo de los medios de comunicación por parte del presidente Hugo Chávez para hacer campaña electoral a los candidatos del PSUV. Además, rechazaron la decisión del CNE de prohibir la vinculación del logo de la alianza opositora a las piezas propagandísticas de los candidatos y partidos que integran la oposición.

Solórzano consignó videos de las 10 horas que estuvo al aire ayer el presidente de la República donde utilizó el logo del PSUV para hacer campaña electoral.

La candidata al Parlatino indicó que el jefe de Estado durante tres hora de cadena en todo los medios de comunicación y más de cuatro horas de pauta en la red de medios públicos, "hizo uso de los logos del PSUV, hizo campaña electoral".

"Esto es ilegal, es inconstitucional, esto viola el articulo 19 del reglamento 6 de la Ley Orgánica del Sufragio donde se prohíbe que la información concerniente a las obras del gobierno, los mensajes y las alocuciones oficiales no podrán contener símbolos publicitarios y propagandísticos de naturaleza electoral", dijo.

Señaló que mientras esta situación ocurre "a la vista gorda del CNE, a los partidos que integramos la MUD se nos prohibió usar el logo de la unidad, quedando exclusivamente determinado para la utilización de la cuña de la alianza".

"Nosotros nos preguntamos ¿Por qué censuran la unidad? ¿Cuál es el miedo que tiene Hugo Chávez del resultado electoral que va a ocurrir el 26 de septiembre? Con todas estas violaciones no se amedrenta la voluntad popular. Se puede violar el espacio radioeléctrico, se pueden hacer horas de cadena pero esto sólo demuestra que los candidatos son tan malos que tiene que salir Hugo Chávez, con el logo del PSUV atrás, por 10 horas a hacer campaña electoral porque los candidatos no son buenos", expresó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios