www.diariocritico.com

Ambiente desangelado en una nueva jornada de viernes en La Zarzuela

Ortiz de Urbina luchará la estadística

Ortiz de Urbina luchará la estadística

sábado 18 de septiembre de 2010, 00:05h
Las dos victorias de Óscar Ortiz de Urbina, que le acercan en la estadística; el meritorio triunfo de Golfo Pérsico; la victoria de Marcos Carmena sobre Madrugar y el tercer triunfo consecutivo de Doña Pepita fueron los nombres propios de una jornada otoñal disputada este viernes con apenas público en las tribunas y con un ambiente desangelado.

Con muy poco público en las tribunas, con un cielo plomizo amenazante que no llegó a descargar pero que no sirvió de consuelo para una tarde de carreras, en las que sí hubo cosas interesantes pero también la certeza de que los viernes no están hechos para ir al Hipódromo. Y menos a las cinco de la tarde.  

Sin embargo ya sólo queda una jornada entre semana y cuando se conozcan los datos de afluencia (no hará falta cifras oficiales porque no había ni 1.000 personas en el Hipódromo contando familiares y profesionales) y juego en taquilla se sabrá con certeza que medidas tomar para no repetir errores y tratar de modificar estas jornadas. Quizás en días festivos o quizás en sábados pero lo de los viernes no sólo no despega sino que lastra la imagen del propio Hipódromo y las carreras.

No obstante en lo deportivo como decimos hubo cosas interesantes. Lo primero la doble victoria de Óscar Ortiz de Urbina, que recorta la diferencia en la estadísticas y se niega a tirar la toalla con respecto al líder Jeremy Crocquevieille. El vitoriano ganó con Cadeaux Real y Baronia las dos primeras carreras. En la primera de ellas aprovechando la poca entidad de los rivales (además se lesionó Almuzara tras la curva) y en la segunda sobreponiéndose a una mala salida con Baronia. Pero es que la de Salas tenía kilos para ganar de sobra. Lo hizo por apenas dos cuerpos, pero con la suficiencia que le daba el papel.  

En la tercera, Golfo Pérsico ganó una carrera con mucho mérito. El hermano de Ercollini portaba 59 kilos, salía por el cajón más exterior (el 8 porque  bajaron uno ante la retirada de Maribel), y entre sus rivales se encontraba Prisca Vivaz que le obligó a exigir al máximo. Grosjean no tuvo reparos en usar con ligereza la fusta y extrañamente no leo nada en el Acta de Comisarios. Parece que se reservan para Huayas o Santi Martín, al que volvieron a llamar al orden con su monta a Doña Pepita, en la que cerró la reunión y en la que doblegó a Derek. En esta carrera los aficionados que aguantaron la tarde vieron un remate de Boreas, con el que Crocquevieille debería haber ganado su ‘carrerita’ si no hubiera concedido tantos metros. Aquí Melide fue parada por José Luis Martínez y según su preparador porque se le “bloquea la rótula”. ¿¿??  

Dejo para lo último la buena monta de Marcos Carmena sobre Madrugar en la carrera de la Lototurf. No le forzó de salida, aunque para coger la punta sí se cruzó en la línea de su compañero de patio Sellamy antes de la primera curva, en una maniobra arriesgada que terminó sin incidentes, pero que era previsible en una carrera de amazonas y getleman, que extrañamente era el soporte de la Lototurf. Marcos Carmena estuvo más valiente y luego se creció con el caballo en la recta decisiva, tras un recorrido cómodo en punta, para ganar con solvencia. Cuantos más metros, más ventaja. Gran actuación del getleman más veterano (25 años montando en carreras) y escucho ahora el acertado comentario de Javier Hernández sobre su persona. También compruebo en el video la suerte que tuvo Olga Moreno de salir ilesa de su caída sobre Orlov justo antes de la recta final. Ayuda divina. Lo que empieza a necesitar el Hipódromo de Madrid.

Los pronósticos de DC Turf junto a los resultados de la jornada.

Pronóstico: Almuzara, Lady Otaño, Cineronte  

Resultados: Cadeaux Real, Lady Otaño, Cineronte

Pronóstico: Baronia, Trufa, Ride To Live  

Resultado; Baronia, Ride to Live, Huila

Pronóstico: Golfo Pérsico, Prica Vivaz, Meneldor  

Resultado: Golfo Pérsico, Prisca Vivaz, Chief Key

Pronóstico: Navaron, Peintre Arka, Madrugar  

Resultados: Madrugar, Cithy Boy, Smasher

Pronóstico; Melide, Doña Pepita, Ariza

Resultado: Doña Pepita, Derek, Boreas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios