Ha vuelto y lo ha hecho confirmando que la Delfi du Galop está entre sus objetivos y que tanto Agent Secret como Representing, los otros dos grandes candidatos, tendrán que galopar mucho en lo que le resta de competición para quitarle el honor a Young Tiger de ser por segundo año consecutivo el ganador de la Challenger francesa.
La décima etapa de la Delfi du Galop vivió una gran sorpresa con el triunfo de una yegua alemana Durban Thunder (60 a 1), que sólo había corrido una vez en Francia sobre la fibra de Deuville con un decepcionante séptimo puesto. Sin embargo, en el hipódromo de La Alsacia se transformó y ganó de punta a punta como en tres de sus cuatro carreras en Alemania.
Young Tiger, después de estar en las manos de Alberto Remolina en Laredo, fue el escolta de la vencedora todos los 2.100 metros y en la recta no pudo venir sobre ella, aunque sólo se vio superado por el final de Zibimix, un gran caballo de Quintés, que terminó en segundo lugar.
Young Tiger, a sus nueve años, pasa a ser segundo de la clasificación de la Delfi du Galop una Challenger compuesta por quince carreras y que ya ganó el año pasado a sus ocho años.
Agent Secret, que finalmente no corrió, mantiene la cabeza de la clasificación con 16 puntos, uno más que el caballo de Javier Gispert y Representing, que sí disputó la décima prueba, pero no tuvo un buen recorrido y no puntuó en esta carrera de Estrasburgo.
Pruebas que restan de la Delfi du Galop
23-10 Baden Baden Distancia 2000
26-10 Nantes Distancia 2400
13-11 Marsella Distancia 2000
12-12 Toulouse Distancia 2400
13-02-2011 Cagnes Distancia 2000