www.diariocritico.com

Participará en la Asamblea General de la ONU

Presidente de Honduras viaja a Nueva York

Presidente de Honduras viaja a Nueva York

lunes 20 de septiembre de 2010, 00:08h
Presidente de Honduras viaja a Nueva York El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Nueva York para participar por primera vez en una Asamblea General de las Naciones Unidas y cumplir otras actividades oficiales a partir de mañana.

Lobo, que asumió el cargo el 27 de enero pasado, partió junto a su comitiva en el avión presidencial desde la Base Aérea Hernán Acosta Mejia de Tegucigalpa, a donde regresarán el próximo viernes, según un comunicado de la Casa Presidencial.

Destacó que mañana el gobernante hondureño "será el primer orador" en la Cumbre de los Objetivos del Milenio, "inmediatamente después que lo hagan el secretario general del organismo, Ban Ki-Moon, y el presidente de la asamblea".

Luego, Lobo se reunirá con funcionarios de la Corporación de Inversión Privada para el Exterior (OPIC, por su sigla en inglés), una agencia estadounidense que promueve las inversiones de empresarios de Estados Unidos en el extranjero y fomenta el desarrollo económico en mercados nuevos y emergentes, añadió.

Según la nota, el presidente hondureño también participará mañana en una mesa redonda sobre el logro de las Metas del Milenio en salud y educación, y en una recepción ofrecida por la canciller alemana, Angela Merkel, a dignatarios en ocasión de la reunión plenaria de alto nivel.

Lobo participará el martes en la reunión anual de la Clinton Global Initiative (CGI), en la que estará el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Seguidamente, mantendrá sendos encuentros con el secretario general de la ONU y con el director del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Anthony Lake.

Está por confirmarse una reunión de Lobo con el presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu, el martes, tras el reconocimiento de Honduras a ese Gobierno, indicó el comunicado.

El miércoles, el gobernante hondureño tiene prevista una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Ese mismo día, asistirá a la Cumbre de Liderazgo Creativo, invitado por la Louise Blouin Foundation y la Oficina de las Naciones Unidas para la Colaboración, y presidirá la mesa redonda "Economías emergentes", enfocada en los desafíos económicos y estrategias de desarrollo de países de Latinoamérica y el Caribe.

En la mesa redonda también expondrán el primer ministro de Santa Lucía, Stephenson King, y la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.

Lobo participará el miércoles en la firma de una declaración de protección de tiburones, de la que la Presidencia no dio detalles.

El jueves, el mandatario hondureño será el cuarto orador de la LXV sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, tras asistir a la apertura del debate y al almuerzo oficial.

También se reunirá el jueves, antes del almuerzo en la ONU, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Lobo y su esposa, Rosa Bonilla, concluirán sus actividades oficiales asistiendo a la recepción ofrecida por el presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Asamblea General.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios