www.diariocritico.com
El 'tapado' del PSOE para la nueva Caja

El 'tapado' del PSOE para la nueva Caja

martes 21 de septiembre de 2010, 21:39h
Actualizado: 07 de febrero de 2011, 13:53h
El topillo no hablaba a humo de pajas cuando hace días desempolvó el nombre de Fernando Bécker como posible presidente de la Caja fusionada. Si acaso exponíamos como inconveniente su alta remuneración de Iberdrola, la eléctrica en la que ocupa un alto puesto ejecutivo. El problema podría dejar de serlo si se consolida  una enmienda aprobada en el Senado que permite compatibilizar la presidencia de una caja con otra actividad en la empresa privada. Mediante esa compatibilidad la presidencia de Bécker no tendría carácter ejecutivo, lo que permitiría a su vez cumplir reparto de poder  previsto en el pacto Tordesillas, de acuerdo con el cual las funciones ejecutivas deben de quedar en manos del nuevo director general, Lucas Hernández.

El topillo desvela hoy quién puede ser el “tapado” que maneja el PSOE como alternativa  a medio plazo en la nueva Caja, una vez que tras las elecciones autonómicas y municipales se renueve la asamblea general y se aclare la correlación de fuerzas en la misma.

Se trata de un viejo conocido en la política regional, Jaime González, el leonés íntimo de Zapatero que en 1.999 disputó a Juan José Lucas la presidencia de la Junta, de la que tiempo antes, durante la etapa de Demetrio Madrid, fue Consejero de Agricultura y vicepresidente. Miembro desde 2.002 de la poderosa Comisión Nacional de la Energía, González concluye a mediados de 2011 su mandato en dicho organismo, cerrando un ciclo tras el que tiene previsto regresar a León. A su vuelta, el veterano político se perfila como el hombre fuerte del PSOE en la nueva Caja y como tal candidato socialista al puesto de mayor relieve que en ese momento se tercie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios