www.diariocritico.com
Madre desesperada logrará ir a España y cuidar a su hijo enfermo

Madre desesperada logrará ir a España y cuidar a su hijo enfermo

jueves 23 de septiembre de 2010, 21:43h
La madre del joven ecuatoriano David Gregorio, ingresado en un hospital español con un tumor en el cerebro, podrá viajar finalmente a España para cuidar de él, después de que el Consulado español en Guayaquil (Ecuador) haya aceptado concederle el visado, informaron fuentes diplomáticas españolas.

Gregorio, de 28 años e ingresado en el Hospital de Cruces en Baracaldo (cerca de Bilbao, norte de España), había denunciado que el Consulado había denegado el visado a su madre ante el riesgo de que se quedara en España de forma irregular.

Sin embargo, se ha revisado el caso por "razones humanitarias", confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

El joven ecuatoriano será operado en las próximas semanas del tumor, por lo que su madre había solicitado viajar España para cuidar de él ante el riesgo de que pueda quedar parapléjico.

El Ministerio de Exteriores explicó que, en un primer momento, se denegó el visado ante el "riesgo clarísimo" de que la mujer decidiera quedarse en España de forma ilegal, como ocurre con "muchos otros casos parecidos".

En última instancia, la cónsul de Guayaquil ha revisado el caso estimando que existen razones humanitarias para conceder la autorización de viaje.

La madre había presentado diversos informes neurológicos del hospital de Cruces, así como una carta de invitación policial expedida por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Bilbao.

Gregorio, que vive en España desde hace ocho años con todos los papeles en regla y con un trabajo como cocinero, carece de familiares que vivan en el país.

Por ese emotivo, el joven pidió a su madre, residente en Guayaquil, que se trasladara a Bilbao para atenderle durante la operación y el postoperatorio, ya que corre el riesgo de quedarse parapléjico tras la intervención quirúrgica.

"Sólo quiero ver a mi madre, que esté conmigo y, si quedo mal, que me lleve a Ecuador; si quedo bien, sigo con mi vida normal, trabajando", declaró hoy el cocinero ecuatoriano a EFE-TV, antes de que las autoridades españolas concedieran el visado a su madre.

El abogado del Gregorio había presentado una queja formal mediante la oficina del Defensor del Pueblo Español y de la Defensoría del Pueblo en Guayaquil, para que el Consulado reconsiderara su "inhumana y dramática" decisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios