www.diariocritico.com
Microsoft está convencido de que el formato Blu-ray desaparecerá

Microsoft está convencido de que el formato Blu-ray desaparecerá

Microsoft está convencido de que el formato Blu-ray desapareceráMicrosoft está convencido de que el formato Blu-ray tiene los días contados, de que es algo del pasado y que la alternativa son las descargas en alta definición. Estos augurios los ha hecho Stephen McGill, jefe de Xbox en el Reino Unido. McGill considera que la opción de Microsoft de ofrecer una consola más barata que la de Sony, gracias a que no incluye lector de Blu-ray, es un acierto comercial y que esta apuesta se verá refrendada en el mercado porque los jugadores preferirán la descarga o el juego en línea a comprar un DVD para jugar.

No es la primera vez que Microsoft, en defensa de sus productos, hace prediciones tecnológicas para avalar sus propuestas. Hace poco, otro ejecutivo de la casa manifestó su convencimiento de que los juegos de ordenador estaban en decadencia y apostó por fórmulas de juego como las que ofrece Kinect a través de la consola.

Los augurios negativos desde Microsoft a un producto de Sony parecen llegar como réplica a la campaña de lanzamiento que la empresa japonesa ha hecho de su mando inalámbrico para consolas Move. Sony lanzó un sitio donde se reivindicaba los botones para jugar y se reía indirectamnte de controles que carecen de ellos, como el Kinect de Microsoft

Al margen de esta polémica, las cifras de venta en Estados Unidos de videojuegos parecen avalar a Microsoft. Por primera vez, el número de títulos descargados legalmente desde la Red ha superado las ventas de juegos en DVD. Entre enero y junio de este año se han descargado 11.2 millones de juegos y se han comprado, en formato disco, 8,2. Con todo, los beneficios obtenidos por las descargas son inferiores a los conseguidos por la venta de juegos en soporte físico, debido a un mayor margen comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios