www.diariocritico.com
Beltrones; debe mejorar Protección Civil, ante desastres naturales

Beltrones; debe mejorar Protección Civil, ante desastres naturales

domingo 26 de septiembre de 2010, 22:23h
Beltrones; debe mejorar Protección Civil, ante desastres naturalesEl presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones llamó a “poner orden” en el Sistema Nacional de Protección Civil y urgió atender los reclamos de la población del país afectada por los desastres naturales.

"Hay que analizar los casos en que la gente pueda reclamar su derecho a una indemnización por los daños causados a su patrimonio, y abordar la vulnerabilidad del país ante los fenómenos naturales y el cambio climático desde una perspectiva de seguridad ambiental", apuntó.

En un comunicado, el también coordinador de la bancada del PRI en el Senado consideró que existe desorden en los sistemas federales de protección civil y de manejo del agua, lo que incrementa gravemente el impacto social y económico de los fenómenos naturales.

Por ello, dijo, es urgente reforzar las estrategias de prevención y atención de desastres naturales, agilizar las condiciones para que las entidades federativas accedan a los recursos del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, añadió, se necesita sancionar los casos en que se infrinjan sus principios y lineamientos, como ya se ha propuesto en las reformas a la ley general en esta materia, aprobadas por el Senado en febrero del presente año.

“No podemos seguir posponiendo una estrategia de adaptación y mitigación de mediano y largo plazo, y dejar a la población expuesta a los impactos de los fenómenos naturales”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios