www.diariocritico.com

Zapatero-Rajoy, PSOE-PP... el voto contra el uno y el uno contra el otro

Aznar acapara el protagonismo de la campaña con su 'guerra civil' que no pronunció

· El ex presidente echa en cara a Polanco en El País que él si se refirió a este conflicto

jueves 24 de mayo de 2007, 08:01h
Cuando comenzamos la semana nos planteábamos quién sería el nuevo protagonista de la campaña electoral tras el 'affaire Corulla' y el lío del fiscal Pumpido con las listas abertzales. Pues ha sido Aznar, quien tiene hoy hasta una carta al director en El País clamando a los cuatro vientos que él no dijo en ningún momento que Zapatero promueva otra guerra civil. ¿Pero entonces qué sucedió hace unos 70 años?
El presidente Zapatero llamó el miércoles a los "millones de españoles que pueden haberse sentido ofendidos por las palabras" de José María Aznar a responder el próximo domingo en las urnas "desde la serenidad". Zapatero se refirió, en un mitin en Zaragoza, a las declaraciones del ex presidente del Gobierno, quien le acusó de querer repetir el "esquema político" de "media España que no acepta a la otra media" y que condujo "a lo peor de nuestra historia hace 70 años". "Los insultos y las insidias merecen una respuesta, y la respuesta de la democracia es ir a votar masivamente por la convivencia y no por la crispación", destacó el jefe del Ejecutivo.

Zapatero recordó que "durante tres años" su Gobierno "ha aguantado muchos insultos y descalificaciones". "Puede ser que para el PP valga todo, pero para la España moderna, democrática y para los españoles no vale todo", insistió. En su opinión, los populares introducen la crispación porque el país "está en forma, avanza, progresa, y es referente en Europa y el mundo por las políticas de igualdad, de cohesión, de solidaridad y de defensa de los valores de convivencia". Al respecto, subrayó que desde que gobierna el PSOE la riqueza nacional crece de manera "impresionante", se crea empleo y la Seguridad Social tiene el superávit mayor de toda la UE.


Aznar se aclara en El País

Por su parte, el ex presidente Aznar,precisa, en una carta al director de El País, que "en ningún momento" de su intervención en el acto electoral del PP en Calatayud mencionó el término "Guerra Civil" en el sentido que, a su juicio, podía leerse en el titular del diario referida a esta información.

"Es absolutamente inaceptable que se utilice mi nombre en informaciones con términos que en ningún momento se han pronunciado",
resalta. Por último, recuerda que la única persona que recientemente se ha referido a la Guerra Civil es el presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco.


Rajoy y el PP no se desmarcan:  apoyan su argumento

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió el voto para su partido con el objetivo de "defender la libertad y por la derrota de ETA", lo que contrapuso con la posición de Zapatero, que lo pide, a su juicio, con el fin de "legitimar sus cesiones" a la banda terrorista y "seguir la misma línea en el futuro". Además, el líder del PP advirtió a Zapatero de que "dentro de pocos meses se cambiará la política antiterrorista", en referencia a las elecciones generales de 2008, y se cambiará, añadió, "con otro Partido Socialista distinto del que hay ahora".

Rajoy participó en un acto electoral en Gernika con candidatos y cargos públicos del PP, en los que insistió en que Zapatero está pidiendo el voto "con el argumento que hay que derrotar al PP", su "verdadera obsesión", mientras que él, continuó, no pide el voto "para derrotar a nadie, ni el voto de la resignación, ni el voto del mal menor, sino un voto ilusionado". "Yo pido el voto para construir una España mejor desde los ayuntamientos y las comunidades autónomas", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios