www.diariocritico.com

Apuestan al diálogo

Fedecámaras considera que nueva Asamblea será plural

Fedecámaras considera que nueva Asamblea será plural

martes 28 de septiembre de 2010, 00:32h

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, expresó que en las elecciones parlamentarias "ganó la democracia y es hora de acuerdos". A su juicio, se abre un nuevo escenario al contar con una Asamblea Nacional más representativa, plural y democrática. Por su parte, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) emitió un comunicado en el que felicita al pueblo venezolano por la jornada electoral que acaba de concluir.

Álvarez  se mostró escéptico sobre la interpretación que el Gobierno nacional le dará a la jornada electoral y dijo que una Asamblea Nacional "plural" debe dar paso a una concertación en las políticas económicas. "Queremos un reencuentro por la Venezuela productiva", aseguró el presidente de la cúpula empresarial.

 Sobre la posibilidad de que la actual Asamblea Nacional apruebe nuevas leyes en el último tramo de su periodo legislativo, Álvarez afirmó: "espero que no tomen decisiones apresuradas. El pueblo habló".

"Tenemos ahora una Asamblea que será plural en su composición, donde están representadas todas las corrientes del país, como es la naturaleza de todo parlamento: la búsqueda del diálogo y la concertación de todos los sectores. El pueblo, todo, votó por una Asamblea que debe legislar y ejercer sus funciones para todos los venezolanos", señaló el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, en la nota.

También el gremio industrial señaló que "una vez más el pueblo ha hablado y lo ha hecho de manera clara, expresando en las urnas lo que es su voluntad y deseos sobre el país".

Considera que no se puede dejar de destacar el significado profundo de este resultado electoral. "Creemos que es el momento para tender puentes en el país, tarea a la que los industriales venezolanos estamos dispuestos; puentes que permitan dar plena cabida al mandato constitucional de ponerse de acuerdo el sector público y la iniciativa privada en las metas del desarrollo, que creen un clima para la inversión privada en el país como vía indispensable para generar empleo y alcanzar el desarrollo, donde cesen las agresiones a la propiedad privada, a la libre empresa y a la libertad económica que permitan abatir la inflación y la pobreza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios