www.diariocritico.com
La sintonía del autónomo

La sintonía del autónomo

jueves 30 de septiembre de 2010, 00:14h
Me dicen amigos que echan de menos mis artículos en Diariocrítico Castilla y León; y me preguntan si no tengo tiempo o estoy falto de ideas. Les contesto que las dos cosas. Pero ayer fue día de Huelga General en toda España y, aunque los autónomos trabajamos hasta en los días de huelga, no tengo excusa.

Ayer por la mañana felicitaba al director de la edición castellano y leonesa de Diariocrítico, Álvaro Gago, por su artículo en relación a esta dichosa huelga, porque suscribo su reflexión plenamente. En el artículo confiesa su condición de empresario/trabajador autónomo, condición de la que yo participo. Le he dicho que puede ser la sintonía del autónomo, pero sea como fuere recomiendo su lectura, porque para mí es valiosísima la opinión de un joven profesional del periodismo, de reciente incorporación al mercado laboral, con capacidad y arranque demostrados.

Esta huelga ha tenido la respuesta que ha tenido por la actuación de los piquetes “informativos” y coactivos. Cuando me recogía para escribir este artículo me topo en la calle con una persona de mi pueblo a la que pregunto si va a la manifestación convocada por los sindicatos (pasaban al lado de la sede del PSOE los liberados de UGT. Patética imagen); y me dice junto con su amiga que su paseo es a Fuentes Blancas porque no puede soportar ni aprobar la violencia desplegada por los piquetes sindicales.

Dicho esto por gentes del pueblo llano, pienso que solo los liberados de los sindicatos van a  acudir a la manifestación. Entre los autónomos no tenemos liberados, por no tener no tenemos ni derecho al desempleo cuando cesa nuestra actividad por falta de negocio. Parece ser que ahora nos van a dar una ayuda durante un año, si cotizamos una cantidad adicional mensual.

Me gustaría saber ¿cuántos autónomos han seguido la huelga del 29 S? Tengo la impresión de que estamos más ávidos de trabajo que de huelgas, como la inmensa mayoría de los trabajadores de este país, al menos aquellos que ven cada mañana como la espada del desempleo pende sobre sus cabezas.

Como bien dice Álvaro Gago es más tiempo de comicios que de huelgas. Este Gobierno ya ha demostrado que es incapaz de resolver el problema del paro y se encuentra desnortado en materia económica, más en tiempos de una crisis tan profunda. Los sindicatos no le han protestado nada a Zapatero en los seis años largos que lleva  en la Moncloa y ahora el estruendo de la huelga general. Este país como de costumbre, o no llegamos o nos pasamos.

José Luis Guerrero. Periodista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios