www.diariocritico.com
Compañeros de Contador piden una investigación transparente

Compañeros de Contador piden una investigación transparente

viernes 01 de octubre de 2010, 02:16h
El pedalista británico David Millar exhortó al público y a los ciclistas a que le den a Alberto Contador el beneficio de la duda y a que se esperen los resultados de una investigación antes de juzgar el tricampeón del Tour de Francia por haber dado positivo en un control de sustancias prohibidas.

Millar, quien estuvo suspendido dos años, en el 2004-2005, tras admitir que había consumido la sustancia EPO en el pasado, dijo que hay que esclarecer muchos interrogantes antes de emitir un juicio.

"No parece tener mucho sentido esto. Era un día de descanso y se trató de una micro-dosis. A Alberto le hacen controles todos los días cuando tiene la casaca amarilla de líder. Le doy a Alberto el beneficio de la duda en un 100 por ciento", manifestó Millar.

El británico hizo su comentario durante el mundial de ciclismo de ruta en Geelong, tras finalizar segundo en la contra reloj.

Horas antes, el mundo del ciclismo fue conmocionado por el anuncio de que se había hallado una "concentración muy pequeña" de clenbuterol en la muestra de orina que presentó Contador el 21 de julio durante el Tour.

"Estas cosas pueden ser bien complicadas. Es una lástima que todo esto haya trascendido, cuando podría tratarse de algo totalmente inocente", manifestó Millar.

El suizo Fabian Cancellara, quien ganó la contra reloj, dijo que hay que escuchar lo que tiene que decir Contador. El español ofreció posteriormente una conferencia de prensa en la que atribuyó el positivo a carne contaminada.
 
El campeón mundial de ruta Cadel Evans, quien escoltó a Contador en el Tour del 2007, señaló también que por ahora no emitirá juicios.

"Esperemos a ver qué dicen los análisis finales", expresó en una declaración escrita.

Todavía no se ha hecho el control de la segunda muestra de orina de Contador.

El australiano Phil Anderson opinó que hay que esperar a que concluya la investigación. Pero dijo que si se comprueba que se trató de un dopaje, "sería un verdadero desastre para el deporte".

El ciclista estadounidense Tejay Van Garderen expresó sorpresa por la sustancia que le hallaron a Contador.
 
"Nunca oí hablar de ella. Tal vez haya ingerido algo contaminado y pueda pelear" el caso, comentó.

Contador decidió no competir en el mundial de ruta, lo mismo que varias figuras prominentes del deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios