En recientes declaraciones a Unión Radio, Larrazábal acentuó que sea cual sea la interpretación que se le quiere dar, si el gobierno no rectifica el plan socialista 2007-2013 "el deterioro se profundizará”.
El representante de Conindustria, puntualizó que en la encuesta de coyuntura no hay indicadores de crecimiento, “76% está afectada por fallas en electricidad; 72% de las empresas siguen siendo afectadas por crisis cambiaria, sin suministro de divisas adecuado; más del 50% están afectadas por la crisis laboral incentivada por las inspectoría del trabajo, no se están homologando los contratos colectivos”.
Destacó que el 83% de las empresas se muestra preocupada por la profundización de sustitutición de la propiedad privada por socialista. Agrega que apenas el 25% de las empresas grandes están invirtiendo. “Seguimos haciendo el llamado a que se rectifique, se busque un clima de inversión, y que no se imponga un modelo rechazado por los venezolanos”.
Señaló que el sistema de distribusión de divisas, Sitme no alcanza para comprar productos, "es un sistema rígido y no propicia la producción, ya el semestre pasado el gobierno importo 39% del total del país”.