Tras probarse este miércoles lo decidirá
Pedrosa recibe el alta tras la operación de clavícula y no descarta el milagro de correr el domingo
martes 05 de octubre de 2010, 11:17h
Los motociclistas son superhombres. O lo parecen. Ahí es nada, al poco de salir del hospital donde le operaron de la rotura de clavícula, Dani Pedrosa se muestra confiado, pese a la opinión de los médicos, en reaparecer este domingo en la carrera de Malasia, para no romper sus escasas opciones a un título que casi es ya de su eterno rival, Jorge Lorenzo.
La suerte parecía estar echada tras la grave caída del Dani Pedrosa de cara al título mundial. Pero, tras la operación de este el pasado sábado y tras recibir el alta hospitalaria ya ha iniciado este martes la recuperación junto a un fisioterapeuta, según anunciaba su equipo Repsol/Honda. En principio no se ha establecido un periodo hasta que esté en condiciones, ni tampoco desde el equipo se le quiere forzar. Pero el piloto ha comentado a su entorno que no descarta correr en el Gran Premio de Malasia del próximo fin de semana.
Pedrosa fue operado de la rotura de clavícula que se produjo en una caída durante los entrenamientos libres del GP de Japón. El piloto, segundo en la clasificación de MotoGP, fue trasladado a Barcelona de inmediato para someterse a una operación en la clínica USP Dexeus, a cargo del especialista Xavi Mir, médico de confianza de la mayoría de pilotos.
Al actual segundo en la clasificación mundialista se le ha puesto una placa de titanio especial en la clavícula, de ocho orificios, y una fijación con tornillos a compresión de los fragmentos intermedios. Precisamente, el médico ha comentado tras el alta que el piloto ya realizaba el domingo unos "pequeños gestos de movilización pasiva del hombro y el codo".
Tras abandonar el hospital, Pedrosa se ha puesto en manos de un fisioterapeuta para iniciar "la rehabilitación funcional activo-pasiva", mientras que está citado este miércoles en el centro médico para someterse a una nueva cura y comprobar la evolución de la lesión con la idea de probarse sobre la moto e intentar por todos los medios el milagro de estar en los entrenamientos y la carrera de Malasia.
Lorenzo y su sopciones
Incluso Lorenzo ha declarado que ve posible que su máximo rival sea capaz de lograrlo, aunque no olvida que quizás los mayores problemas se los dé, como en Japón, su compañero Valentino Rossi, con el que luchó a muerte por conquitar el tercer peldaño del cajón.
Si Dani Pedrosa no corre en Malasia a Jorge Lorenzo le bastará el domingo finalizar en décima posición y sumar los seis puntos que ofrece esa plaza. Un resultado que en el entorno del equipo Yamaha se da por hecho, después de que el mallorquín no haya bajado del cuarto puesto en ninguno de los 14 grandes premios disputados a lo largo del presente año.
En caso de que Pedrosa sea capaz de subirse a la moto y disputar el Gran Premio de Malasia el mallorquín se proclamará campeón si gana la carrera y el catalán no termina segundo, o si Jorge Lorenzo concluye segundo y su rival no logre pasar de la cuarta plaza, entre otros diferentes resultados que se presentan a favor del mallorquín.