La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al descubrimiento de la mayor evasión tributaria en Argentina por parte de la cerealera Bunge. La mandataria cuestionó a la Corte por dictar fallos que protegieron bienes de evasores y recordó que envió un proyecto de ley para que vayan presos los evasores, pero que aún no fue tratado en la Cámara baja. Además informó que a un diario de La Rioja desde Papel Prensa no le pasan insumos por haber apoyado el proyecto del gobierno
Cristina realizó declaraciones en su cuenta de Twitter a partir de la información conocida hoy sobre el mayor caso de evasión de la historia por 1.200 millones de pesos descubierto por la AFIP.
“La Cerealera Bunge habría evadido impuestos a las Ganancias por $ 1200 millones. Increíble, cuanto más ganan más evaden”, indicó la Presidenta esta mañana.
Acto seguido, subrayó que el 17 de marzo envió a la Cámara de Diputados un proyecto para que “fueran presos los grandes evasores”: “¿Qué pasó con este proyecto que defiende los intereses de los argentinos? Nada. Duerme el sueño de los justos”, respondió la mandataria.
En esa línea, continuó: “¿No te alcanza? El 15/6/10 la CSJN dictó un fallo que impide a la AFIP trabar medidas cautelares sobre los bienes de evasores del fisco. La medida va contra efectividad de la cobranza de morosos, permite desvío de bienes e insolvencia simulada”.
“Ya se sabe, la justicia cautelar, no es para todos. Hay que pertenecer al exclusivo Club de Magnetto, el Grupo Económico Clarín y Cia”, dijo y concluyó: “Es increíble como se le atan las manos al Estado y se las desatan a los que estafan a toda la sociedad a través de la evasión
Cristina denunció que un medio no recibe el insumo luego de apoyar el proyecto del gobierno
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que al diario cooperativo El Independiente de la provincia de La Rioja "dejaron de enviarle papel a pesar de haber pagado por anticipado la compra", luego de que su representante apoyara en la Cámara de Diputados el proyecto que busca declarar de interés público la venta de ese insumo.
"A el Independiente, diario cooperativo de La Rioja, dejaron de enviarle papel a pesar de haber pagado por anticipado la compra", advirtió ayer por la tarde la Presidenta en su cuenta de la red social Twitter.
"¿Razón? Su representante apoyó en la HCD que la venta del insumo básico, fuera declarada de interés público ¿Cómo se atreve?", explicó.
La jefa de Estado informó además que Papel Prensa "ha aumentado un 25% el precio del papel desde 31/7/10". La tonelada que hace dos meses costaba $ 2.366, hoy cuesta $ 2.950 + impuestos, ejemplificó.
"Beatriz Paglieri Directora en Papel Prensa lo confirmó. La decisión de precio? Clarín y La Nación socios privados ¿El castigo? También ellos", agregó.
"¿Dónde estarán las titulares de las comisiones de libertad de expresión del Parlamento? ¿Tomando el té con Magnetto y Ernestina? -se preguntó la mandataria-. ¿No hay algún Juez cautelar disponible para pequeños y medianos editores de diarios? ¿Esta es la calidad institucional de la que nos hablan?"
"A veces da miedo tanto poder oculto que nadie votó y ninguno controla", concluyó Cristina