www.diariocritico.com
Los Juegos de la Commonwealth sin brillo y con poco público

Los Juegos de la Commonwealth sin brillo y con poco público

martes 05 de octubre de 2010, 23:05h
India, muy criticada por su preparación caótica de los Juegos de la Commonwealth, vivió este lunes la primera jornada de competición del evento en Nueva Delhi, con muy poco público y sin excesivo brillo en el aspecto meramente deportivo.

"Australia 76, espectadores 58", publicó el Sydney Morning Herald en su edición de internet al hablar del triunfo australiano en netball, por 76 a 39 contra Samoa, ante exactamente 58 espectadores, en un complejo, el Thyagaraj, con una capacidad para 4.500 personas.

En gimnasia y en squash apenas había público más allá de los voluntarios acreditados y los miembros de las delegaciones.

"Creo que los indios vendrán en gran número a medida que la competición avance", afirmó Hanoj Harjani, un empresario de 47 años, desplazado al lugar con sus dos hijas pequeñas para asistir a las pruebas de gimnasia.

"La gente de Delhi está más interesada por el hockey sobre hierba -especialmente si India se enfrenta a Pakistán-, halterofilia, el tenis y, por supuesto, el cricket" añadió.

Por si los organizadores no tuvieran ya demasiados problemas, este lunes el pesaje de los boxeadores tuvo que detenerse por problemas con las básculas, que marcaban un peso superior.

En el aspecto estrictamente deportivo, Australia impuso su jerarquía en la natación (3 títulos), aunque un canadiense, Ryan Cochrane, se impuso en los 400 metros libres por delante del australiano Ryan Napoleon.

Con seis medallas, cuatro de ellas de oro, los 'aussies' han sido muy superiores en el primero de los once días de competición.

En halterofilia, el malasio Amirul Hamizan Ibrahim, un veterano de regreso tras dos años de suspensión por dopaje, dominó la categoría de 56 kilogramos, como en 2002 en Manchester (Inglaterra).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios