www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Sergio Pérez será piloto de Fórmula 1 de Sauber en 2011

Sergio Pérez será piloto de Fórmula 1 de Sauber en 2011

martes 05 de octubre de 2010, 23:29h
El mexicano Sergio Pérez, actual participante de la serie GP2, será el compañero del japonés Kamui Kobayashi en Sauber en el año 2011, anunció este lunes la escudería suiza de Fórmula 1, confirmando el regreso del país azteca a la parrilla del 'Gran Circo'.

Pérez, de 20 años, es actualmente segundo del campeonato de GP2, la antecámara de la Fórmula 1, a dos carreras para el final del mismo (los días 13 y 14 de noviembre en Abu Dabi), pero no tiene opciones de dar alcance en la general al líder venezolano Pastor Maldonado.

Apoyado por Telmex, la compañía mexicana de telefonía, que es uno de los principales patrocinadores de Sauber, Pérez ocupará el puesto que actualmente tiene el alemán Nick Heidfeld.

"La Fórmula 1 es el sueño de cualquier piloto joven. Un sueño que se hace realidad para mí. Soy consciente del gran desafío que supone y de las responsabilidad que implica. Estoy feliz de aceptarlas", comentó Pérez, que dijo estar "orgulloso de representar a mi país al más alto nivel en el automovilismo".

"Sergio se encuentra en una pendiente ascendiente en los últimos años. La pasada temporada demostró su espíritu competitivo. Demostró que está preparado para dar el paso hacia la Fórmula 1", estimó Peter Sauber, fundador y dirigente de la escudería que lleva su nombre.

El directivo suizo se mostró optimista sobre el futuro del equipo, con el nuevo tándem Pérez/Kobayashi.

"Estoy seguro de que con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi tendremos una buena pareja de pilotos", apuntó Sauber, que esta temporada tuvo problemas de liquidez por la falta de patrocinadores.

Pérez se sumará así a Ricardo y Pedro Rodríguez, Héctor Rebaque y Moisés Solana en la lista de pilotos mexicanos de Fórmula 1 y devolverá al país latinoamericano a la primera línea de la actualidad en la competición reina del automovilismo.

'Checo' Pérez, nacido el 26 de enero de 1990 en Guadalajara, no lo tendrá sencillo en Sauber, un equipo con el récord de abandonos en 2010 y en proceso de recomposición.

La joven promesa azteca, antes de destacar en la GP2, ya empezó a despuntar en otras competiciones automovilísticas, siendo a los 17 años el campeón más joven de la Fórmula 3 británica.

La presencia mexicana en la escudería se verá además acentuada por el papel del joven Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas y reserva, una posición que podría abrirle las puertas de la Fórmula 1 próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios