www.diariocritico.com

Firma de acuerdo de trabajo entre la UNAM y la UQI

Juan Manuel Oliva y José Narro Robles, inauguran el XXIII Congreso Nacional de Anatomía

Juan Manuel Oliva y José Narro Robles, inauguran el XXIII Congreso Nacional de Anatomía

Al inaugurar el XXIII Congreso Nacional de Anatomía, el XI Congreso Nacional de Cirugía y el IV Congreso Quirúrgico en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, el gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva , destacó la vocación de servicio y el compromiso por la educación de la Universidad Nacional Autónoma de México, lo que la convierte en un eje científico y cultural del país, ejemplo de trabajo en sus primeros 100 años de servicio a la educación.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, atestiguó la firma de la carta intención de trabajo entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato.

José Narro Robles, rector de la Máxima Casa de Estudios y Agustín Gasca Chávez, rector de la UQI, firmaron el acuerdo de trabajo conjunto que contribuirá a elevar el nivel académico y de servicio de los egresados del plantel guanajuatense.

Ante más de 700 participantes de 70 instituciones del país, entre universidades, hospitales e institutos de investigación, el Mandatario resaltó la importancia de impulsar el conocimiento y los avances tecnológicos en el rubro de la ciencia médica.

Por ello, señaló Oliva Ramírez, es importante impulsar la investigación que se realiza en el seno de las universidades, como una de las más altas expresiones del desarrollo intelectual de los pueblos.

Es un patrimonio, dijo, que se debe acrecentar y promover en las instituciones médicas y sobre todo entre los profesionales de la medicina que tienen en su desempeño permanente el salvar vidas humanas.

La aportación de la Sociedad Mexicana de Anatomía y de la Escuela de Medicina de la Universidad Quetzalcóatl, precisó, contribuyen enormemente a mejorar la investigación y el conocimiento médico.

Por otra parte, la Universidad Quetzalcóatl, a nombre de su cuerpo docente y estudiantado, reconoció al gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, por encabezar los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en el país, lo cual, ha impulsado a Guanajuato en lo económico y en lo turístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios