www.diariocritico.com

La medida de control se inició en marzo de 2009

La Caja de Castilla-La Mancha ya es libre desde este jueves: el Banco de España cesa su intervención oficial

La Caja de Castilla-La Mancha ya es libre desde este jueves: el Banco de España cesa su intervención oficial

jueves 07 de octubre de 2010, 12:58h
La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha comunicado a la vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, el cese de la intervención de esta entidad en Caja de Castilla-La Mancha (CCM), iniciada en marzo de 2009.
El cese de la intervención, que comenzó el 29 de marzo de 2009, permitirá que a partir de estos momentos el nuevo Banco CCM pueda operar como una entidad crediticia independiente, sin la tutela del Banco de España, según han informado a EFE fuentes del Gobierno castellanomanchego.

El 29 de marzo de 2009 el Banco de España decidió intervenir Caja Castilla La Mancha, y posteriormente la Asamblea de la entidad aprobó una estrategia que pasaba por la segregación de la caja y su integración en el Banco Liberta, propiedad de Cajastur.

La intervención del Banco de España fue acompañada por un aval del Tesoro aprobado por el Gobierno por valor de hasta 9.000 millones de euros para sanear la caja.  Finalmente, el Banco de España aprobó el 3 de noviembre de 2009 la integración de Caja Castilla La Mancha en Cajastur.

El Banco CCM comenzó a operar el pasado 30 de septiembre, una vez concluida la inscripción en el Registro Mercantil de Cuenca de los acuerdos de segregación e integración del negocio bancario de Caja Castilla-La Mancha en el Grupo Cajastur.

Solvencia y activos

La nueva entidad, que cambió su denominación anterior de Banco Liberta y que tiene su sede social a Cuenca, ha iniciado su actividad con un coeficiente de solvencia del 13 por ciento y un volumen de activos de más de 23.000 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el cese de la intervención del Banco de España en la Caja de Castilla-La Mancha (CCM). La Comisión Ejecutiva del Banco de España dispone esta medida una vez que se ha otorgado la escritura de pérdida de la condición de entidad de crédito por la referida entidad y su simultánea transformación en fundación, que ya ha sido inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios