www.diariocritico.com
Aguirre interviene en el conflicto del PP asturiano

Aguirre interviene en el conflicto del PP asturiano

jueves 07 de octubre de 2010, 14:41h
   Estupor, sorpresa y grave preocupación ha causado en la militancia asturiana la noticia de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado en los últimos días su preferencia por que el candidato del PP en Asturias sea Francisco Álvarez Cascos,  algo que no gusta demasiado a la dirección nacional del partido y que ha creado problemas entre los responsables del partido en la comunidad asturiana, donde hoy gobierna el PSOE. Aguirre ha recordado que el PP ya eligió a su líder en las Islas Baleares en una votación entre los militantes y no descarta que en Asturias se celebre un "congreso extraordinario" para designar al candidato.

   La presidenta de Madrid ha defendido, en una entrevista en la cadena Ser, que el ex vicepresidente durante los gobiernos de José María Aznar sea el candidato del PP en Asturias ya que -argumenta- "la inmensa mayoría de los militantes y de los ciudadanos piensan que podría hacer mucho" por esa comunidad: "Es una oportunidad ahora que se va el presidente Areces", ha remachado. No es el único asunto complicado para el PP que abordó Aguirre en la entrevista. La líder regional ha asegurado, sobre los problemas judiciales del presidente de la Generalitat valenciana y de otros altos cargos del Gobierno: "Estoy convencida de que Camps suma", y ha insistido en la idea de que el presidente valenciano solo debe afrontar una acusación por cohecho impropio. "Que me lleven a mí a la cárcel ya, porque acepto algunos regalitos de gente por la calle", ha ironizado Aguirre.

   La presidenta regional ha criticado duramente los informes policiales y de la Agencia Tributaria que el juez instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha enviado al TSJ de Valencia y que acusan al PP regional de financiación ilegal. Según Aguirre, "los informes policiales, cuando los hace el que estuvo con Garzón en la cacería, tienen un valor relativo". La presidenta regional se refería así al comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, de quien ha insinuado que está "presuntamente" implicado en el caso Malaya. Ayer, durante el macrojuicio contra la trama corrupta de Marbella, un abogado insinuó que González es el policía que, según una investigación ya archivada por el juez, pudo recibir dinero a cambio de información confidencial.

   Aguirre, por otro lado, ha propuesto aprovechar la actual crisis económica para lograr un gran acuerdo entre su partido y el PSOE que precise la distribución de competencias entre los tres niveles de la administración (central, autonómico y local), con la finalidad de reducir el gasto público. La presidenta madrileña ha puesto como ejemplo materias como la educación, la sanidad, el transporte y la vivienda, que son competencia autonómica pero en las que intervienen y mantienen gasto a la vez el Estado y los ayuntamientos. "Propongo que nos pongamos a hablar los dos grandes partidos y utilicemos esta crisis para arreglar muchas cosas", ha propuesto Aguirre, que ha señalado que "el estado de las autonomías ha tenido cosas muy positivas" pero no se puede "seguir gastando en cosas que a lo mejor podrían hacer otros".

   Finalmente, Aguirre ha asegurado que Tomás Gómez "es un rival muy respetable" aunque según su opinión "en estos tres años ha hecho una oposición que no ha resultado creíble para los madrileños" a tenor de las encuestas. La presidenta del PP se ha postulado para un tercer mandato en el Gobierno regional, "si los militantes me nominan y los ciudadanos me eligen". Sobre la candidatura socialista ha dicho que no piensa confiarse: "Ese es mi único enemigo", dijo. Vuelve Aguirre a meterse "en prados ajenos" -Asturias, Valencia-, que son cuestión de Rajoy, olvidando a menudo los propios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios