www.diariocritico.com

Podrá aumentar el valor de las naftas

Para la Asociación de Defensa de Consumidores, el fallo a favor de Shell 'es contra la gente'

Para la Asociación de Defensa de Consumidores, el fallo a favor de Shell "es contra la gente"

viernes 08 de octubre de 2010, 16:02h
La titular de la Asociación de Defensa de Consumidores (ADECUA), Sandra Gonzalez, aseguró hoy que la medida cautelar que favoreció a la empresa Shell para que aumente el precio del combustible no es un "fallo contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sino contra la gente".

"Como entidad somos respetuosos de los pasos de la Justicia, pero estaremos evaluando en las próximas horas medidas de acción directa", indicó González quien aclaró que también verán cómo es el comportamiento del mercado.

La sala 5° de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal concedió la medida cautelar solicitada por la petrolera Shell y la habilitó a subir los precios del gasoil y naftas.

Shell pidió una cautelar en respuesta a una resolución de la Secretario de Comercio que congeló a fin de julio los precios de los combustibles líquidos.La medida impacto directamente sobre Shell, que era la única petrolera que había aplicado aumentos (de entre 0,2 y 1,8%) en los surtidores a partir de agosto.

Un primer fallo en primera instancia le resultó adverso a la empresa, pero apeló y ahora con el fallo conocido ayer, está en condiciones de aplicar los aumentos a los precios de su gasoil y sus naftas.

González en diálogo con Télam, insistio en que esta medida termina en definitiva perjudicando a los los consumidores.

En opinión de la titular de ADECUA, la empresa Shell debería explicar los motivos de los aumentos, porque dijo "una cosa es el comportamiento del mercado y otra el libertinaje".

Expresó finalmente que "la gente esto lo empieza a ver y obviamente lo vamos a estar evaluando durante el día -porque reiteró- no es un fallo contra Moreno sino contra los consumidores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios