www.diariocritico.com

El australiano de Red Bull aumenta su ventaja en el campeonato

Vettel supera a Webber y a Alonso y se hace con la carrera de Japón

Vettel supera a Webber y a Alonso y se hace con la carrera de Japón

domingo 10 de octubre de 2010, 09:50h
El piloto alemán de fórmula uno Sebastian Vettel de Red Bull lidera a su compañero Mark Webber, durante el Gran Premio de Japón celebrado este domingo.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Japón por delante de su compañero de equipo el australiano Mark Webber y de Fernando Alonso (Ferrari).

Webber aumenta su ventaja a frente de la clasificación del campeonato del mundo con 14 puntos de ventaja sobre Alonso y Vettel.

Máxima aspiración

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró "contentísimo" tras cerrar el podio en el Gran Premio de Japón, donde logró "el mejor resultado posible" en "el peor circuito" para su escudería de aquí a final de temporada.

   "La tercera plaza era lo mejor a lo que podíamos aspirar porque este era el peor circuito para nosotros de los que quedan, así que es buen resultado. Ha sido un día muy intenso con la crono y la carrera y al final he acabado con un bueno botín de puntos en un circuito que le venía como anillo al dedo a Red Bull", señaló Alonso, "contententísmo" en la rueda de prensa posterior a la carrera.

   Segundo a catorce puntos de Mark Webber en la clasificación general, el español sabe que ha superado un duro obstáculo en Suzuka. "Seguimos en la lucha por el Mundial", recordó, repitiendo el pronóstico que realizó tras la anterior carrera en Singapur. "Si consigo podios en todas las carreras será suficiente para ganar el Mundial", aventuró.

   Respecto a la "muy dura" carrera sobre el trazado nipón, Alonso reconoció que su salida no fue "especialmente buena", aunque "la suerte" provocó el abandono de Robert Kubica (Renault) y su ascenso al tercer puesto, que ya no pudo mejorar por la superioridad de sus rivales.

   "He estado solo durante la mayor parte de la carrera, no he tenido presión por detrás. Era imposible alcanzar a los Red Bull en la primera parte y en la segunda gestionaron bien el margen. Pude acercarme, pero no lo suficiente para meterles presión", reconoció el asturiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios