Massa será la sorpresa en el final de temporada, afirma Ferrari
domingo 10 de octubre de 2010, 20:28h
El piloto brasileño Felipe Massa será la sorpresa en las últimas tres carreras de la temporada de la Fórmula Uno, según el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.
Massa se retiró el domingo del Gran Premio de Japón tras un choque en la primera vuelta y ya está matemáticamente fuera de la lucha por el campeonato, a 92 puntos del líder Mark Webber, de Red Bull.
Su compañero en Ferrari, el español Fernando Alonso, está segundo a 14 puntos del australiano. Por eso se esperará que Massa lo ayude a ganar el que sería su tercer título mundial.
"Sabíamos que en esta carrera Red Bull era prácticamente imposible de vencer, pero nos llevamos el mejor resultado posible con Fernando, quien sigue firme en la batalla por el título", dijo Montezemolo en la página de internet de Ferrari (www.ferrari.com).
"El equipo trabajó bien, con compromiso y concentración", agregó.
En tanto, el presidente de la escudería italiana envió un mensaje optimista para Massa.
"Lo siento por Felipe, que no tuvo suerte este fin de semana. Estoy seguro de que será la sorpresa de las últimas tres carreras de la temporada", remarcó.
"Después de este mal día, va a estar desesperado por reaccionar y hará todo por darle (a Alonso) la posibilidad de ganar", añadió.
Massa, quien estuvo en el centro de una polémica por "órdenes de equipo" en julio cuando se le dijo que dejara pasar a Alonso para que el español ganara el Gran Premio de Alemania, chocó con el Force India de Vitantonio Liuzzi en una maniobra que los comisarios deportivos en Suzuka definieron como un incidente de carrera.
El brasileño dejó en clara su frustración luego de la carrera, con un abandono que siguió a un complicado Gran Premio de Singapur en el que finalizó octavo tras haber largado desde el final de la grilla por problemas en la clasificación.
"Todavía tenemos tres carreras, no sabemos qué va a pasar en Corea, que es un circuito completamente nuevo. Muchas cosas pueden suceder", destacó Massa.
"Soy un piloto, siempre manejo para lograr la mejor posición. Sé que no puedo pelear por el campeonato, pero de todas maneras intentaré dar lo mejor", continuó.