www.diariocritico.com

Tras el último caso en la capital

Manifestación contra la corrupción en Murcia

Manifestación contra la corrupción en Murcia

lunes 11 de octubre de 2010, 10:25h
Las últimas medidas judiciales contra la corrupción urbanística en Murcia, ya empiezan a tener eco en la sociedad murciana, que empieza a mostrar su enfado con este tipo de situaciones, producto de ello fue la manifestación que un centenar de personas llevaron a cabo ayer en la puerta del Ayuntamiento murciano.

    La concentración, organizada por Izquierda Unida, ha estado presidida por dos pancartas, una portada por militantes de IU con el lema 'Fuera corrupción', y otra por miembros de las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia, en la que se leía 'Contra la acción y la corrupción: acción y movilización'.

   En dicho acto de protesta se han coreado consignas como "Esto es una atraco a la ciudadanía" o "Cámara dimisión", habiendo estado presidido por el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, y la concejala de IU en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, quien ha leído un manifiesto en el que ha destacado su postura "en contra de la corrupción, para mostrarles a los ciudadanos que nosotros siempre hemos estado en contra de la especulación".

  Herguedas ha explicado que, en el año 2001, ya se opusieron al convenio de Nueva Condomina, "un convenio que hemos calificado como la madre de todos los convenios urbanísticos, porque dio carta de naturaleza a muchos desmanes que luego se traspasaron a otros convenios que son los que ahora se están investigando", según ha explicado. En opinión de la concejala, "se deben pedir responsabilidades, no sólo para los que supuestamente se han aprovechado de una serie de recalificaciones de tipo urbanístico, sino también para los que se han aprovechado de una manera política". Responsabilidades que en el ámbito político Herguedas atribuye al alcalde Cámara y a su concejal Berberana, a cuyo cargo están los técnicos imputados que fueron puestos a dedo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios