www.diariocritico.com

Su película se estrena rodeada de polémica

El grafitero Banksy llega a los cines de España por dentro y por fuera...

El grafitero Banksy llega a los cines de España por dentro y por fuera...

lunes 11 de octubre de 2010, 16:32h
Banksy es el pseudónimo del grafitero más famoso del mundo, ya que su nombre real sigue siendo un misterio. Su identidad es su secreto mejor guardado, pero esto no ha sido obstáculo para que haya dejado su huella por medio mundo. Sus obras -influidas porel francés Blek le Rat- se han convertido en la máxima expresión del arte callejero y aunque se le suele vincular con la crítica al "mercantilismo del arte" -una reflexión que resume el espíritu de 'Exit' Through the Gift Shop- lo cierto es que se ha llegado a subastarse un juego de obras de Banksy en la casa de subastas Sotheby's por 50.400 libras, algo muy criticado por algunos seguidores que le acusan de 'venderse'.
"Exit Through the Gift Shop" es una película documental escrita y dirigida por el propio Banksy que ha llegado este fin de semana a los cines españoles -e incluso a sus fachadas- y aunque el propio artista callejero aparece en el reparto, se mantiene íntegro su anonimato.

    Esta cinta se estrena justo cuando la polémica surgida en torno a la secuencia que realizó para Los Simpsons está más caliente que nunca. Banksy abrió el capítulo Money Bart con una durísima crítica al hecho de que la famosísima serie estadounidense mantiene externalizada la mayor parte de la animación a una compañía de Corea del Sur. En poco más de un minuto y medio, Banksy levantó la polémica, ya que plasmó una supuesta explotación de los trabajadores que fabrican los artículos que comercializa la serie en todo el mundo.

Sinopsis:
Thierry Guetta es un comerciante francés afincado en Los Ángeles. Tiene fama de excéntrico, quizá porque es aficionado a grabar todo lo que le rodea, incluido el universo creativo del grafitti. Poco a poco, conoce a figuras del arte urbano como Space Invader, Shephard Fairey y el que está considerado el gurú de la materia, el anónimo Banksy. Este documental muestra cómo Banksy animó a Guetta a probar suerte como artista callejero hasta convertirse en quien es hoy: el aclamado Mr. Brainwash.









Otros estrenos de cine
: Elsa Pataky estrena 'Didi Hollywood' | 'Amador' es la historia de una joven en apuros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios